Suplementos

El general está conectado

OnStar ha atendido a más de cuatro mil respuestas automáticas a accidentes

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2017).- Luego de su cuarto año de operaciones en suelo mexicano, OnStar evoluciona de un servicio de auxilio en emergencias, navegación y recuperación de vehículos robados, hasta otorgar a varios vehículos de General Motors la posibilidad de transformarse en un “hot spot” sobre ruedas.

Para probar el sistema, OnStar nos invitó al área metropolitana de Los Ángeles, en California, más precisamente en Santa Mónica, donde pudimos conocer un poco más del futuro de la empresa.

OnStar ha atendido a más de 4 mil respuestas automáticas a accidentes; 87 mil servicios de emergencia y otorgado más de 4.7 millones de rutas dé navegación, algo que hace incluso a autos que no cuentan con sistema de navegación. En México tiene a más de 75 mil suscriptores; ha tenido más de 750 mil interacciones y entre 2015 y 2016 experimentó un aumento de 135%. El servicio está disponible en 27 modelos de General Motors, la mayoría de la marca Chevrolet, en la cual se ofrece desde las versiones superiores de un Spark NG.

Resulta realmente cómodo estar conduciendo, presionar un botón casi siempre ubicado en el espejo retrovisor y hablar con una persona para pedir orientaciones para llegar a un destino, sin tener que estacionarse, ver un mapa, conocer una dirección exacta. Con tener el nombre del lugar, o el giro, se puede llegar a él con una pregunta tan simple como: ¿Me puedes decir cómo llegar a la tlapalería que está por la avenida Mariano Otero? Como es una persona con la interactuamos y no un robot, esa persona puede entrar a la computadora, buscar tlapalerías en esa avenida y darnos la dirección, como si fuera nuestro secretario particular mientras conducimos.

Pero a partir del arribo de los modelos 2018, en la mitad de este año, OnStar irá más allá para hacer que nuestro coche transmita señal de internet por 4G para siete aparatos simultáneamente, incluso si nos encontramos hasta 15 metros afuera del auto.

Los ejecutivos de OnStar aún no quisieron hablar del costo del servicio, ni de cuál sería el operador que usarían en territorio mexicano, pero la noticia es sin duda ya que aumenta la oferta de servicios de una empresa que ya auxilia a los conductores de manera importante.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando