Suplementos

El blog de un embarazo

Maru Gálvez ha compartido en un blog sus experiencias desde el embarazo, y las que tiene actualmente con su bebé recién nacido

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2013).- Después de enterarse de que esperaba su primer hijo, Maru Gálvez inició un blog para narrar sus experiencias en la fase del embarazo. Su bebé, Lukas Arenas Gálvez, nació el 24 de mayo de 2013, y desde entonces ha continuado compartiendo con sus lectores esta etapa de madre primeriza.

El nacimiento de Lukas, relata la bloggera en su último post (26 de junio), fue un tanto espectacular, ya que nació en la tina de su propia casa, en la madrugada y en medio de una tormenta tropical que impedía la llegada de la doctora.

En la entrada titulada Las Verdades Embarazosas de los Primeros 30 días, Maru Gálvez comparte algunos mitos y realidades con las que se estrenan en el arte de ser mamás:

"Todos los bebes son diferentes. Es verdad todos los bebés son diferentes pero al mismo tiempo son iguales. Los bebés solo lloran por cinco razones: tengo hambre, tengo gases, estoy incómodo, tengo sueño o tengo cólicos. Saber identificar el llanto, manerismos y ruidos que hacen para cada una de las cinco los salvarán de muchas angustias (...)

Los primeros 30 días solo comen, cagan y duermen. Es cierto el 90% del tiempo y entre más conoce uno sus hábitos más rápido se acostumbra uno as nuevo trabajo de estar 24 horas dedicada a él. Les recomiendo bajen la aplicación Baby Sprout. Cuesta 2.99 pero vale la pena; ayuda a llevar un control de todas las veces que come, duerme y se le cambia así como las pequeñas variaciones para cada una de las actividades (...)

Duerme todo lo que puedas durante el embarazo. Yo cambiaría este consejo por aprender a "siestar" durante el embarazo; y es que dormir y "siestar" no es lo mismo. Sí bien es verdad que durante los primeros 30 días dormir ocho horas seguidas es imposible, eso no significa que no puedan descansar por lo que practicar durante el embarazo a tomar siestas de 2 horas varias veces al día ayuda... ¡y mucho! Una vez que llegue el bebé, aprovechen lo aprendido y duerman cada vez que el bebé duerme; si logran dormir un mínimo de estas tres siestas al día tendrán el descanso y por consiguiente la energía suficiente para el resto del día.

Compra ropa para bebés de más de tres meses porque la de recién nacido no les queda. Esto es falso. Por seguir ese consejo solo le compramos ropa para bebés de tres meses en adelante y todo lo que me regalaron era para bebés de seis meses o más. Lukas nació de siete libras y 52 centímetros; para nada chiquito y aun así los primeros tres días no teníamos nada que ponerle porque toda la ropa le quedaba gigante (...)

El cordón umbilical se cae en los primeros siete días y solito. Sí y no... se puede caer a los sietos días si no lo mojas, le pones alcohol cada cinco minutos y lo limpias a cada rato. A Lukas se le cayó con ayuda del doctor el día 16. De vuelta, todos los bebés son diferentes así que no se asusten si no se le cae en la primera semana.

La lactancia de libre demanda requiere dedicación. Esto es 100% cierto. Dar pecho no solo es la mejor alimentación que le puedas dar a tu bebé sino que también les brinda momentos únicos para fortalecer el vínculo entre bebé y madre. En todo caso y así como es una experiencia única, requiere determinación y dedicación al 100%. Después de dar a luz me di cuenta lo poderoso que es mi cuerpo y es que para que mis senos puedan alimentar a Lukas las 8 o 10 veces que necesita a diario, debo comer, dormir y tomar mucha, pero muchaaaaa agua (...)".

NAVEGA

Checa el blog de Maru Gálvez en la dirección: http://verdadesembarazosas.blogspot.mx/
Síguenos en

Temas

Sigue navegando