Suplementos
El ahorro también es cosa de niños
Es importante que los pequeños puedan decir no a las compras compulsivas
Ello, destaca la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras ( Condusef) en su página de Internet, también les permitirá llevar a cabo un plan de ahorro con éxito para cumplir sus metas financieras.
En el marco de la llamado Mes del Niño, el organismo refiere que en la mayoría de los casos los padres no pueden comprarle a sus hijos todas las cosas que quieren, tal es el caso de el teléfono inteligente o el videojuego de moda, pues hay que anteponerlas por las que en verdad se necesitan.
De tal forma, la Condusef alienta a los niños para que ahorren las monedas que les proporcionan sus papás, con lo cual podrán comprarse en un futuro algún juguete, ropa o el calzado que gusten.
Los pequeños también pueden colaborar con las finanzas del hogar, al revisar con mamá los elementos que hacen falta para la despensa, así como ayudar a encontrar el producto de mejor calidad y precio.
Es importante hacer conscientes a los niños sobre el valor del dinero para que puedan apoyar a mamá y papá en administrarlo, y así ahorrar para adquirir las cosas que realmente necesitan, apunta la Comisión.
Síguenos en