Suplementos

El TEC, en grande

Presentan los logros de 2012 del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2013).-  El director general del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, Héctor Núñez de Cáceres, dio a conocer los logros que la casa de estudios realizó durante 2012, periodo en el que el crecimiento de la infraestructura fue uno de los principales retos a cumplir, paralelamente al reforzamiento de su prestigio académico nacional e internacional.

El centro de congresos de la institución sirvió como sede para la presentación del Informe Anual de Actividades, el cual contó con la presencia de directivos, académicos, personal administrativo, empresarios y representantes de la comunidad estudiantil.

“Sin duda, un gran paso que dio el campus Guadalajara es la apertura de la División de Biotecnología y Salud, y aunque iniciamos hace dos o tres años, el 2012 fue crucial porque finalmente se conjunta la oportunidad de ofrecer completas las cuatro carreras con las que contamos en esta División, como lo son Ingeniero en Biotecnología, Ingeniero Biomédico, Médico Cirujano y Nutrición y Bienestar Integral; además, logramos el arranque de un proyecto de infraestructura que contendrá todos los servicios, laboratorios y necesidades propias de estas cuatro carreras profesionales”, mencionó Núñez de Cáceres.

Respecto a 2011, destaca el crecimiento de 6.9% en matrícula; ya que la cifra de alumnos en el campus, entre los niveles de profesional, preparatoria y posgrados es actualmente de ocho mil estudiantes. Este año se graduaron mil 313 alumnos y se destacó el aumento en el nivel de empleabilidad, donde nueve de cada diez de la generación del mes de mayo de 2012, se colocó en el mercado laboral en un máximo de tres meses.

“Hablando de infraestructura en general, concluimos con la construcción de nuestro centro estudiantil, que comenzó en 2012, esto nos permite apoyar todos los servicios complementarios de deportes, eventos estudiantiles. También se realizó la construcción de nuestro campo-estadio de soccer y futbol americano “La Fortaleza Azul”, se hicieron nuevas instalaciones deportivas y culturales, se equiparon algunos laboratorios, así como se inició con la construcción, a finales del año pasado, de este nuevo edificio de biotecnología y salud.

“Estamos hablando, aproximadamente, de un total en el año de los 200 millones de pesos, que es lo que más o menos viene invirtiendo el campus en los últimos cuatro o cinco años”.

El otro punto que resaltaron fue el de la internacionalización, donde recibieron 530 estudiantes extranjeros procedentes de 27 países, mientras que 504 alumnos de profesional y posgrados cursaron algún programa en el extranjero; en preparatoria, 248 alumnos vivieron una experiencia académica internacional en alguna de nuestras sedes en China, Canadá, Francia y Alemania.

La escuela de posgrados, a través del Centro Asia-Pacífico, realizó 17 misiones comerciales a China; en ejercicios en los que participan alumnos quienes representan a una empresa de Jalisco para buscar mercado y proveedores en aquella región.

El campus Guadalajara fue objeto de varios reconocimientos, como el “Galardón Jalisco a la exportación”, otorgado por la Secretaría de Promoción Económica y Jaltrade, por los programas de estudio que contribuyen al aumento de las exportaciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando