Suplementos

EL ROCK ILUMINADOR

Zoé, Babasónicos y Ximena Sariñana no son ajenos a la ciudad de Guadalajara ni a su público, y en esta ocasión estarán acompañándose los unos a los otros

Me imagino una amorosa deidad precolombina ejecutando un prodigioso air guitar eléctrico. Me imagino dos payasos enpijamados, perdidos en un rabioso microbaile. Me imagino una mediocre canción pop viajando por un vórtice interdimensional. Me imagino la efervescencia de un concierto de Zoé, Babasónicos y Ximena Sariñana, el -hasta ahora- improbable combo que tomará por asalto el Auditorio Telmex este 4 de marzo.
En efecto. Vuelven tres artistas casi disímbolos, que no son ajenos a la ciudad de Guadalajara ni a su público, pero en esta ocasión acompañándose los unos a los otros. Los tres firmaron discos muy exitosos el año pasado: Zoé presentó Reptilectric, tal vez el mejor álbum del rock nacional en 2008 y una apología a su propio sonido; Babasónicos lanzó Mucho, un nuevo y musculoso disco indispensable en su discografía; y la Sariñana hizo lo propio con su debut, Mediocre.
 Más allá del escepticismo que tan singular mezcla podría provocar, el concierto ha conseguido incrementar exponencialmente las expectativas ahora que estamos en el umbral de este genial 3x1 donde coinciden proyectos musicales que han logrado construirse una personalidad musical incuestionable en una industria tan voluble como la Latinoamericana.

Babasónicos, Zoé y Ximena Sariñana

Rock/pop. Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747, Belenes). 4 de marzo, 20:00 hrs. $150 a $750. Boletos a la venta en taquillas y Ticketmaster. / 38 18 38 00.

Temas

Sigue navegando