Suplementos

Diversión al aire libre

Una opción de entretenimiento para los niños en su día, es disfrutar de la naturaleza

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2013).- Qué mejor pretexto que este Día del niño para pasar en familia una mañana, incluso tarde, llena de diversión, aventura y hasta con una pizca de adrenalina. Una opción para que los “soles del hogar” desgasten sus energías con un toque divertido y sumamente entretenido, es acudir a los parques que la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene.

Las opciones son varias, y aunque no hay un parque para cada tipo de necesidad, sí existe un amplio abanico de amenidades que podrás encontrar muy ad hoc para los gustos de tus pequeños. Desde el simple deleite del aire libre y la Naturaleza, hasta una aventura llena de juegos, adrenalina y mucho entretenimiento.

A continuación te presentamos algunas opciones de parques que van dirigidos prácticamente para todo tipo de presupuesto; el objetivo es que encuentres una alternativa para no dejar pasar desapercibido este día tan especial para los niños.

Parque Ávila Camacho

Apenas en 2011, este parque reabrió sus puertas para convertirse en una alternativa llena de diversión y un sinnúmero de amenidades. Una vez atravesando la puerta del Parque Ávila Camacho aguardan ahí una serie de diversiones donde se conjugan la posibilidad de disfrutar de un simple picnic, hasta vivir emocionantes aventuras en sus distintas atracciones.

Sin lugar a dudas al atracción que sigue siendo todo un referente en este parque son los Go-Karts. Su pista, reconocida a nivel nacional, ofrece la posibilidad a chicos y grandes de vivir la experiencia de manejar un auto de pista en toda su expresión.

En el parque Ávila Camacho las aventuras acuáticas están a la orden del día. Uno de los principales atractivos de este recinto de la diversión es su lago artificial. Además de la postal que ofrece a la vista este arrecife, en el sitio se rentan lanchas y kayaks a fin de que la familia completa viva de cerca la aventura de remar por todo este lago; las lanchas se rentan por hora.

Entre otros atractivos acuáticos, hay un área donde los pequeños pueden disfrutar de una empapadita, o quizá rentar el servicio de Aquaorb, esas pelotas gigantes donde los pequeños “caminan sobre el agua”.

Desde el ingreso al parque, se puede apreciar un camino bien señalado que circunda el lugar. En realidad es una pista de usos múltiples, donde se puede patinar, andar en bicicleta, caminar o correr. Existe también un área especial con rampas y rieles para los deportes sobre ruedas como patines y patinetas.

Para complementar, existe una empresa llamada Toldo Party que ofrece algunas amenidades a los pequeños, como juegos interactivos, sesiones de pintura, spa para niños, entre muchas otras.

Parque Metropolitano


Una de las principales ventajas de este parque es que se trata de una área bastante amplia, con abundancia en árboles –aunque algunos aún no son los suficientemente grandes como para dar mucha sombra– y espacios libres para desarrollar diversas actividades –correr, lanzar la pelota e incluso sentarte un rato para disfrutar del ir y venir de la gente mientras comes algo y te refrescas–. Además, repartidos en distintos puntos hay algunos asadores, así como áreas de juego –con resbaladillas, columpios, puentes, castillos, llantas– y de ejercicio.

La mayor ventaja, sin duda, es que no hay que cubrir una cuota por ingresar al lugar; y dado su gran tamaño, difícilmente se llenará a tope.

A pesar de que este parque se ha caracterizado por ser un sitio muy recomendable para andar en bicicleta, quizá para el Día del Niño la opción que elijas será un buen día de campo. Prepárate con el calor, busca tu sombra y empieza entonces con la diversión.

En el sitio se ofrece el servicio de renta de camas elásticas, una especie de trampolín que se renta por horas y cuyo costo oscila entre los 100  y 150 pesos, aproximadamente. Mientras los pequeños saltan, maromean, juegan y se divierten, puedes aprovechar para descansar, quizá hasta echarte una “cascarita” de futbol en familia.

Todos los jueves hay cine al aire libre a las 20:30 horas; a un costado de las torres rojas una inmensa pantalla proyecta filmes diversos; es gratis, sólo lleva tu colchoneta y la botana de tu elección.

La época aún permite apreciar ráfagas de viento,aprovecha para volar un papalote, aunque deberás tener en cuenta usar un buen bloqueador solar.

Bosque Los Colomos


Su larga pista (con cemento) ha convertido a Los Colomos en un sitio ideal para ejercitarse; todas las mañanas, mientras más temprano mejor, decenas de personas acuden al lugar para correr, caminar a paso veloz o dedicar al menos 30 minutos al uso de alguno de los aparatos que ahí se encuentran, incluso a subir y bajar escaleras.

Sin embargo, el bosque ofrece otras muchas alternativas para disfrutar en familia, y el Día del Niño, tan próximo ya, es una estupenda fecha para acudir a este bello rincón situado en la ciudad y disfrutar de un día de campo, pues hasta una buena parrillada se puede hacer aquí en el área de asadores.

Además, hay en este sitio, dividido en dos secciones, una gran oportunidad de diversión, como una cabalgata en familia que te permita recorrer algunos rincones de este sitio que a pie difícilmente se pueden apreciar: es el momento perfecto para que, en compañía de tu familia, los hijos gocen de una mañana especial.

Sin duda una de las áreas más visitadas de Los Colomos es el Jardín Japonés. Impecablemente cuidado, este sitio hace una breve representación de detalles japoneses, con plantas, árboles y una colorida decoración… no puedes dejar de visitarlo.

Te recomendamos


La mayoría de las recomendaciones obligan a estar expuestos al sol, procura usar bloqueador, llevar ropa fresca y agua natural para hidratarte; en todas estas opciones te permitirán el acceso con botellas de agua de plástico.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando