Suplementos

Diez hábitos a seguir para ser una pareja feliz

Te compartimos algunos consejos que contribuyen al bienestar en tu relación

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2013).- Mark Goulston es un psiquiatra, consultor empresarial y conferencista reconocido; y es precisamente él quien se ha llegado a plantear la pregunta: "¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?".

Con el fin de encontrar una solución a esta pregunta tan común, Goulston nos comparte algunos consejos para mejorar la vida de pareja, eso sí, hace referencia a que no existe ese "secreto mágico" para lograrlo; sin embargo y gracias a su experiencia, el psiquiatra plantea que ha notado que las parejas más felices tienen ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar y a la propia salud de la relación.

En este contexto y con el fin de que tú también conozcas esos hábitos que Goulston descubrió en las parejas felices, te invitamos a que los conozcas en nuestra galería.

Y tú, ¿ya sabes que necesitas para que tu relación sea completamente sana y feliz?

1-Según Goulston, las parejas felices buscan ir a dormirse al mismo tiempo, debido a que consideran necesario compartir los momentos previos a un sueño reparador.

2-Si los intereses comunes no existen, una pareja feliz los desarrolla; buscan ese tipo de actividades que pueden hacer juntos y las disfrutan al máximo; además quieren compartir y relacionarse más con el otro.

3-Caminan siempre uno a lado de otro o qué mejor, de la mano; debido a que quieren sentirse siempre acompañados, pares e iguales. Si uno se detiene o camina más lento, ambos lo hacen.

4-El pensar en “venganza” o “pagar con la misma moneda al otro” es cosa que no pasa en la relación de una pareja feliz; en cambio, ambos ven a su pareja como ser humano con el derecho de tener y cometer errores, se perdonan mutuamente y confían entre sí.

5- Acentúan lo positivo, prefieren centrarse en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal.

6-Se abrazan al reencontrarse después de sus actividades diarias, son cariñosos a diario y nunca descuidan a su pareja.

7-Dicen “Te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas, e incluso esto les funciona para cultivar la paciencia y la tolerancia contra los problemas y dificultades que su día pueda depararles.

8-A pesar de estar enojados o haber tenido una discusión reciente, se dicen “buenas noches”; de esta manera la pareja entiende que a pesar de lo mal que estén, quieren estar juntos.

9-Llamar o enviar un mensaje preguntando cómo está el otro es fundamental en las relaciones felices, ya que ayuda a mantener la complicidad y la conexión, además de que permite estar en sintonía.

10-Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta. Les gusta que la gente los vea juntos y se sienten orgullosos de estar con su pareja, admiran a su compañero/a y se comunican abiertamente, además la confianza es completa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando