Suplementos
Diciembre, mes en el que más gastan los mexicanos
Un estudio señala que los días 24 y 31 de diciembre son los días más altos en ventas
mexicanos.
Productos como refrescos, cerveza y café incrementan sus ventas, así como maquillajes, tintes y lociones, y los hogares que más gastan son las familias grandes con hijos durante el último mes del año.
A esta lista se suma un mayor volumen de caldos, puré de tomate, margarinas y mantequillas, mayonesa, pasta para sopa, condimentos y botanas.
De acuerdo con el estudio, basado en un panel de ocho mil 500 hogares que representan 97% de la población urbana del país, el 24 y 31 de diciembre son los días que más se venden bebidas, así como limpiadores, cloro, servilletas, suavizantes y jabón en barra, y se gasta 5% más en promociones, pero menos que en verano.
Se gasta más en categorías relacionadas con postres, leche evaporada, condensada, así como cremas lácteas y chocolate de mesa, y una baja en la compra de yogurt, jugos, leche y cereales.
A decir de Kantar Worldpanel, la convivencia con amigos y familiares es el principal motor para el consumo.
CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2015).- La agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel reveló que diciembre es el mes del año en el que más gastan los
Productos como refrescos, cerveza y café incrementan sus ventas, así como maquillajes, tintes y lociones, y los hogares que más gastan son las familias grandes con hijos durante el último mes del año.
A esta lista se suma un mayor volumen de caldos, puré de tomate, margarinas y mantequillas, mayonesa, pasta para sopa, condimentos y botanas.
De acuerdo con el estudio, basado en un panel de ocho mil 500 hogares que representan 97% de la población urbana del país, el 24 y 31 de diciembre son los días que más se venden bebidas, así como limpiadores, cloro, servilletas, suavizantes y jabón en barra, y se gasta 5% más en promociones, pero menos que en verano.
Se gasta más en categorías relacionadas con postres, leche evaporada, condensada, así como cremas lácteas y chocolate de mesa, y una baja en la compra de yogurt, jugos, leche y cereales.
A decir de Kantar Worldpanel, la convivencia con amigos y familiares es el principal motor para el consumo.
Síguenos en