Deportividad familiar
En medio de la fiebre de las SUV's, llega la nueva FNR-X Concept de Chevrolet, con un diseño agresivo que se combina con las capacidades de un vehículo familiar
GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2017) La fiebre de las SUV’s no cesa, y parece que no lo hará en un futuro cercano, pues hasta en los conceptos de lo que nos depara el futuro se toma como base a las camionetas familiares. Tal es el caso de la nueva FNR-X Concept de Chevrolet, presentada en el Salón de Shanghái, que conjunta un agresivo diseño con las capacidades de un vehículo familiar.
La parte externa de este vehículo es una cobinación de agresividad y futurismo con detalles únicos que imprimen personalidad. Al frente se colocan grupos ópticos delgados, con un par de proyectores de luz y un acento luminoso por debajo de los mismos; el cofre da lugar a un par de marcados pliegues; por su parte, la parrilla es dividida en dos: una superior de mesuradas dimensiones, y la inferior, que alberga un par de entradas de aire en sus costados; la defensa trasera es aerodinámica, con un lip en posición baja y al igual que la segunda parrilla, con admisiones de aire laterales. A los lados, se percibe cierta silueta musculosa, pues los salpicaderos exceden sus dimensiones, comparándolos con las líneas de las puertas, por ejemplo. La parte inferior de la carrocería presenta una leve curvatura, misma que es acentuada por una moldura en color negro. Atrás, el aerodinamismo continúa, con una pronunciada línea diagonal, formada por la luneta, que de alguna forma conforma parte de las calaveras, las cuales son de corte contemporáneo; al igual que los flancos, la quinta puerta es abultada y es complementada por una voluminosa defensa posterior.
El interior parece sacado de una nave espacial, con una alta dosis de tecnología y acabados de estilo futurista. El tablero es cubierto por cuero negro, mientras algunas de sus partes son remarcadas con acabados tipo aluminio cepillado. Los asientos son de corte deportivo, con vestiduras de piel y costuras aparentes, además de un patrón de grecas poligonales, mismas que se repiten en parte de los paneles laterales. Destaca una amplia consola central, la cual carece de la tradicional palanca de velocidades, que es reemplazada por botones selectores de marchas.
Al menos tres pantallas son parte del infoentretenimiento. La principal, se coloca en una posición tradicional, pero es controlable a través de un mando digital posicionado en la consola central; una segunda pantalla se coloca cerca del borde superior del tablero, la cual funge como display. Por último, la pantalla del panel de instrumentos, misma que será personalizable.
El tren motor será compuesto por un bloque a gasolina y uno más eléctrico enchufable, pero la marca no revela las propiedades de los propulsores. Tampoco lo hacen con la caja de velocidades.
En tecnología, contará con un buen nivel de manejo autónomo, así como de asistencia al conductor; la puertas se abrirán de manera remota y la iluminación interna se colocará a lo largo de toda la cabina.