Suplementos
Deporte con sabor a té verde
Estudio de American Journal of Clinical Nutrition comprueba los beneficios de la bebida en las mujeres deportistas
Al té verde se le atribuyen numerosas propiedades, entre ellas, el tener antioxidantes que ayudan a la recuperación muscular incluso tras entrenamientos intensos y con ello apoya la capacidad de aumentar en periodos más cortos la resistencia física.
El té verde aumenta la oxidación de ácidos grasos en el músculo cando se hace ejercicio, y ofrece antioxidantes que reducen el nivel de radicales libres que se producen en ejercicio intensos.
Otros beneficios que han encontrado en el té verde es que refuerza y regula el sistema inmunológico.
Las catequinas del té verde son apreciadas por los atletas pero en la población mundial han tenido como gran éxito, la de ser un agente de termogénesis, ya que tienen capacidad de quemar grasas, en diferentes partes del cuerpo.
Y si esto no fuera ya de por sí un gran llamado a sumar el té verde a la dieta diaria del deportista, especialistas han confirmado que es posible potencializar sus beneficios con miel natural y zumo de limón, se recomienda evitar el azucar que neutraliza propiedades en el momento de la infusión.
El té verde solo es un apoyo del día a día, evite tomarlo como suplemento alimenticio ya que sin duda la alimentación diaria de la mujer deportista deberá contentar los principales alimentos de la piramide nutricional para que el cuerpo pueda rendir en su totalidad.
Síguenos en