Suplementos

De reprobada a escritora

La escritora Silvia Molina se divierte contando travesuras

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2012).- A sol o a sombra los niños se reunieron en el patio para escuchar a una mujer delgada y pequeña, la escritora Silvia Molina saludó a sus lectores en las escuelas de INFOlectura donde ya era conocida por sus libros “El abuelo ya no duerme en el armario” o “Mi abuelita tiene ruedas”.

 Rodeada de inquietos niños cuenta: “Yo no quise ser escritora, yo quería ser bailarina de ballet folclórico ¡Así es la vida! un día se me ocurrió escribir y dije ¡Ay qué horror! Yo era muy mala estudiante pero un día quise contar una historia y se me ocurrió escribir, no pensé ser escritora nunca.”

La autora recuerda muy bien los cuentos que cuando chica le contaban sus hermanos y confiesa que por tener dislexia aprendió a leer por cuenta propia hasta los doce años. Hoy a 35 años de su debut como escritora y 20 libros después concluye “…escribir no es fácil y hacerlo para niños es aún más difícil, es divertido pensar travesuras realmente”.

Gracias a las siguientes escuelas por recibir a la escritora con los brazos abiertos: Esc. Urb. 1130 “Juan Escutia”, Urb. 126 "Carmen Serdán", Urb. 911 “Idolina Gaona de Cosío”, Federal Francisco Villa, Urb. 991 “Justo Sierra”, Fed. Rotarios, Urb. 704 "Gob. Margarito Ramírez” y Urb. 853 "Ma. Trinidad Núñez Vargas".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando