Suplementos
De compras por El Baratillo
Mercado
EL COMIENZO
Por la puerta grande
El Baratillo comprende una amplia extensión de cuadras a la redonda del Sector Libertad. Uno de los puntos iniciales y más representativos es en la calle de Puerto Melaque y Juan Pablo II. Aquí comienza la travesía, encontrándose en primera instancia comida, ropa y algo de calzado.
LAS HERRAMIENTAS
Pinzas, martillos y algo más…
Las herramientas usadas son toda una tradición en este gigantesco punto de venta. Basta un plástico extendido como mostrador, para hallar ahí de todo tipo de artículos tanto para la mecánica, carpintería y la construcción. Difícilmente los encontrará nuevos, pero con una buena búsqueda, puede traerse una herramienta de utilidad a un bajo precio.
LA NOSTAGIA
Del acetato al disco compacto
Don Trino lleva más de 10 años con un pequeño puesto ubicado en la calle que desemboca a la Avenida Juan Pablo II. Este hombre vende discos regrabados de Pedro Infante, Las Jilguerillas, Jorge Negrete, Los Gorriones de Topochico, Los Alegres de Terán, entre muchos otros. Don Trino dice tener una “joya” musical en sus colecciones.
EN LOS ALREDEDORES
El tianguis de todo
Antigüedades, adornos viejos, zapatos en mal estado, entre otros artículos, van dando color a lo que aguarda en el lugar. Algunos comerciantes ofrecen productos decorativos: cuadros, lámparas y alfombras; Éstos sí en buen estado. No faltan los puestos de tejuino para refrescar el día.
ANIMALARIO
Desde canarios hasta becerros
Una de las áreas más concurridas es la de los animales. Ésta empieza desde la calle trasera de la escuela Francisco Márquez, por Puerto Melaque; ahí se encuentran decenas de jaulas repletas de palomos. Por esa misma calle, apenas en la esquina, se aprecia una “troca-puesto” donde están a la venta becerros, chivos y borregos de todas las edades.
Síguenos en