Suplementos
Creatividad al máximo
Diseñar aviones hasta autos, pasando por impresoras, es el trabajo de DesignWorks
Fundada por Chuck Pelly, en una cochera de la ciudad de Malibú, en California, en 1972, DesignWorks fue adquirida por BMW en 1995, pero no sólo con la idea de diseñar automóviles, ya que también hace muchos otros trabajos para todo tipo de clientes en el mundo, desde el fabricante brasileño de aviones Embraer hasta audífonos Sennheiser.
Es, de hecho, una empresa de global de diseño industria y gráfico, con escritorios en California, Múnich, Singapur y Shanghái cuya única limitación es que, al crear algo de autos, su trabajo es exclusivo para las marcas del Grupo BMW, como la propia BMW autos y motocicletas, MINI, Rolls Royce, M y la nueva marca “i”, encargada de los vehículos eléctricos de la casa bávara.
En su sede californiana, pudimos ver cómo se estudian tendencias de diseño de todo el mundo, incluyendo técnicas y materiales, así como una impresionante “impresora tridimensional, capaz de esculpir un auto en escala original en un bloque “hielo seco”. De ahí hasta que sea cubierto de arcilla y forrado con una película que simula la pintura sobre metal, común en los coches.
DesignWorks es en buena parte responsable de que los autos de BMW sean, por lo menos, distintos de los demás. Y esto, no es nada fácil en un universo inundado de ideas iguales y coches que se parecen entre sí.
Síguenos en