Suplementos

Consejos para que tu piel no sufra en invierno

Es fundamental que durante todo el año se le proporcionen ciertos cuidados para mantenerla siempre sana

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2013).- La piel no sólo es la imagen exterior que tenemos, sino también es uno de los órganos que influye demasiado en la salud y la regulación de la temperatura corporal.

Debido a lo anterior, es fundamental que durante todo el año se le proporcionen ciertos cuidados para mantenerla siempre sana, en especial en la época invernal debido a que los cambios de temperatura, el viento, la alimentación y la contaminación pueden hacer que nuestra dermis sufra sequedad, enrojecimiento, irritaciones y hasta descamaciones.

Por eso, en “De10.mx” nos hemos dado a la tarea de recopilar los diez mejores consejos para el cuidado de tu piel en invierno:

- Hidrata tu piel después de tomar un baño y varias veces en el transcurso del día, especialmente las manos, rodillas, codos y cara, pues son los que más se deshidratan. Puedes utilizar productos Body Milk, leche corporal o crema humectante.

- Exfolia tu piel por lo menos una vez por semana, de esta manera lograrás deshacerte de todas las células muertas, y mantener suave y saludable tu dermis.

- No olvides lavarte la cara por lo menos en la mañana y la noche; esto es para mejorar la absorción de las cremas y favorecer la oxigenación.

- Asegúrate de que la temperatura sea la adecuada, tanto en tu hogar como en tu oficina; los expertos recomiendan que la calefacción se ponga entre los 20 y los 21 grados centígrados. Esto es con el fin de que la piel no se reseque.

- Recuerda que también tu alimentación es fundamental para la salud de tu piel; consume alimentos ricos en vitamina C y no olvides tomar dos litros de agua al día.

- En invierno, el maquillaje en crema puede ser un excelente aliado, ya que hace el efecto de una “segunda piel” que ayuda a protegerte. Si tu piel es grasa, puedes buscar maquillajes con crema oil free (libre de aceite).

- Tu peso influye mucho también, recuerda que las subidas y bajadas pueden reducir la firmeza de tu piel; sigue una alimentación balanceada y haz ejercicio.

- A pesar de que el clima sea frío y el sol no esté como en verano, es importante que no dejes de utilizar filtro solar para proteger tu piel de los rayos UV.

- El uso de mascarillas hidratantes, regenerantes y nutritivas es ideal para esta época del año; puedes aplicarlas dos o tres veces por semana.

- No dejes de hacer ejercicio, ya que además de ayudarte a estar en forma, la salud de tu piel mejorará notablemente gracias al aumento de riego sanguíneo y oxigenación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando