Concepto de tamaño completo
El lujo de esta armadora bávara se extiende, y lo hace de manera literal con esta SUV
GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).- Con el Salón del Automóvil de Frankfurt BMW no pudo aguantarse las ganas y dio un adelanto de un concepto en utilitarias familiares. El X7 iPerformance Concept es un crossover de tamaño completo con miras futuristas y toda la exclusividad que esta marca Premium ostenta por tradición.
En apariencia, el conjunto resulta futurista, aunque con los clásicos rasgos distintivos que revelan el origen del producto. El cofre es vasto y con marcadas líneas en su superficie; los grupos ópticos son afilados, largos y adornados por elementos luminiscentes en la parte inferior; la parrilla de doble “riñón” es más grande de lo que normalmente se acostumbra y se complementa con una fascia semi-plana, con una entrada de aire baja y una par más en disposición vertical en los costados. Los flancos son minimalistas gracias a la ausencia de manijas para las puertas, y con trazos delicados en la parte baja de la lámina. Por atrás se observa una elegante inter-calavera, con acentos cromados e incrustada en una portezuela de cajuela casi plana, pero ornamentada con prominentes salidas de aire en tono claro.
En el habitáculo se continúa con la influencia minimalista, pero en esta ocasión se añade tecnología y lujo a las prestaciones de la cabina. El tablero es forrado en cuero y costuras aparentes, al igual que la consola central y paneles laterales de las puertas. Los asientos son ergonómicos, con cuero en doble tono y microperforaciones en el apartado central. Todo es adornado por insertos de madera y aluminio, a lo largo de toda la extensión del interior.
La instrumentación tecnológica incluye una pantalla central de 12.3 pulgadas, dispuesta en posición horizontal, además de pantallas individuales para las otras cuatro plazas individuales, aunadas a las delanteras. Iluminación interior LED personalizable; conexión inalámbrica a internet; conexión Bluetooth; controles de audio al volante; sistema de telemática y control de patrones con señas, son algunas novedades que equipa este concepto.
La propulsión corre a cargo de un tren motor híbrido, el cual cuenta con tecnología Twin Turbo para el motor a gasolina de inyección directa. No obstante, no existen cifras oficiales de potencia y rendimiento; posiblemente dicha información sea revelada en la próxima presentación oficial de esta utilitaria conceptual. Tampoco existe información sobre la caja de cambios destinada a hacer mancuerna con el conjunto antes mencionado.
Pese a ser solo un concepto, este vehículo puede servir de inspiración para que la marca realice un vehículo de producción con características similares. Aunque es común que cuando esto pasa no se respeta mucho del atrevido diseño o de las tecnologías, regularmente por ser muy costosas.
Por lo pronto es una de las apuestas fuertes de la marca de cara al futuro próximo. Habrá que esperar el Salón del Automóvil de Frankfurt, para conocer las virtudes oficiales de esta familiar de seis plazas germana.