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Con la mira en los emprendedores
La institución privada ofrece 22 licenciaturas, tres maestrías y 10 especialidades con orientación empresarial
Por contar con una superficie más extensa —donde abundan las áreas verdes y las instalaciones deportivas de primera línea— se ofrecen allí las 22 licenciaturas que en Guadalajara se encuentran repartidas en cuatro planteles distintos.
Quizá el más conocido es el que está ubicado en la calle Guadalupe Zuno, casi esquina con Chapultepec, ya que ahí se ofrece la mayor parte de las carreras. Específicamente las que tienen que ver con las áreas de Arte, Arquitectura y Diseño; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Exactas e Ingenierías y Ciencias Económico Administrativas.
Entre las más solicitadas están, por ejemplo, las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y en Diseño para la Comunicación Gráfica. Los estudiantes de la primera tienen a su disposición un estudio de televisión, cabinas de radio, un laboratorio de fotografía, un laboratorio de edición de audio y otro de edición de video; mientras que los futuros diseñadores y los arquitectos hacen uso de la Sala Mac.
Pero es en el ramo de las Ciencias de la Salud, donde esta universidad encuentra su mayor fortaleza. Especialmente en la licenciatura en Medicina, que es la que goza de mayor prestigio y reconocimiento, y la que concentra a la mayor cantidad de alumnos: de la totalidad de estudiantes que ingresan en los periodos de septiembre y febrero (mil 200 y 700 aproximadamente), más de un 25% aspiran en convertirse en médicos.
Enfoque práctico
De la Universidad Guadalajara Lamar egresan jóvenes con experiencia profesional, pues es a partir del segundo semestre de la carrera, cuando los estudiantes deben comenzar a trabajar en su área de competencia. Sólo de esta manera pueden cumplir a tiempo con las más de mil horas de prácticas profesionales exigidas en cada programa.
Esto según el Modelo Educativo de Competencias Profesionales Integradas, basado en la premisa de que una vez que los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar sus habilidades y conocimientos para resolver problemas de la realidad social, se integran con mucha mayor facilidad al mercado laboral de su competencia.
La anterior es una de las fortalezas de la institución privada, en la que se pretende que los programas académicos tengan a la vez un enfoque hacia la actividad empresarial.
En cuanto a costos, la colegiatura va de cuatro mil pesos mensuales hasta los siete mil 500, en el caso de la licenciatura en Medicina.
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