Suplementos
Con el sudor de la frente
Detrás de todo artículo o servicio que está en venta se esconde la gran maquinaria llamada economía
Esta ciencia puede ser una aliada o enemiga pues depende de la responsabilidad de la gente para administrar el fruto de su trabajo. Desde que estas en la escuela puedes utilizar herramientas como el ahorro o la planeación para obtener lo que quieres, en vez de comprometer tus domingos a una deuda que terminara siendo un dolor de cabeza.
Los alumnos de la escuela “Francisco Medina de la Torre” se sintieron emprendedores en el taller de Pingo, creando los servicios o artículos que el día de mañana podrían estar a nuestro alcance.
¿Sabías que?
1.- ¿Cuánto te dan de domingo? ¿Has pensado en ahorrarlo? Seguro al principio pude ser difícil, pero es un hábito que te ayudará a tener las cosas que quieres y estar preparado para imprevistos.
2.- Se sabe que antiguas culturas como la egipcia, la mesopotámica y la china, practicaban el ahorro guardando una parte de sus granos para las épocas difíciles
3.- En oriente el cerdo es símbolo de la abundancia, es por esta razón que la mayoría de las alcancías tienen forma de cochinito.
4.- No tirar el agua, Apagar la luz o la tele cuando no la estás viendo no son solamente consejos ecológicos, también ayudas a la economía familiar
5.- En lugar de comprarte de lunes a viernes un chicle que vale 2 pesos, ahórralos, al final de la semana tendrás 10 pesos que te alcanzarán para algo mejor
6.- Si guardas tus domingos los puedes transformar en cosas más grandes como patines, una bicicleta o un balón, tú elige.
Ficha para el maestro
Objetivo: Comprender la influencia de la economía en la vida diaria.
Material: Cartulina, periódico, plumones de colores.
Paso a paso: En clase comenzaremos analizando el precio de los objetos que los niños compran diariamente, ¿Cuánto cuesta producirlos? ¿Por qué son más caros o baratos? ¿Cuánto y en que gasta nuestra familia? Tras responder estas preguntas veremos cómo podemos aplicar conceptos como la competitividad y calidad en el salón; aunado a esto pensaremos en ideas que podamos utilizar para emprender un negocio.
Recuerda: Puedes analizar cómo afectan las noticias de economía en nuestro entorno.
Redacción Infantil
Este economista taller fue realizado por INFOlectura en el grupo de 6°”A” del turno vespertino de la escuela federal “Francisco Medina de la Torre” integrado por:
Alcalá Ascencio Minitza Montserrat, Arce Carrillo Brenda Paulina, Becerra Avalos Luis Manuel, Calderón Benítez María del Carmen, Cárdenas Becerra Gabriela Guadalupe, Castañeda Blanco Ricardo, Castillo Romero Erika Yesenia, Fajardo Gómez Raúl Alejandro, Flores Heredia Fernanda María Elena, Frías Hernández Ilse Berenice, García Angulo Salvador, Godina Mascorro César Eduardo, Gómez Correa Diana Guadalupe, González Acosta César Iván, González Lara Jesús Osvaldo, Huerta Ibáñez Ricardo de Jesús, Manriquez Padilla Alfonso Daniel, Márquez Miramontes Noé Ezequiel, Ochoa García Isaac Ismael, Reyes Aceves Erick Fernando, Rivas Amezcua Guadalupe Marisol, Robles Rivera Jonathan Esteban, Rodríguez Montaño Luis Javier, Rosas López María Cristina, Ruelas López Gerardo, Tapia Estrada Edith Yadira, Vazquez Navarro José Federico y Villalobos Casillas José Andrés.
Síguenos en