Suplementos

Compromiso universitario

Estudiantes del Tec de Monterrey en Guadalajara, apoyan empresarios de la masa y la tortilla, del sector agavero, del limón y productores de queso cotija en la publicidad de sus productos

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2010).- Alrededor de 105 alumnos y nueve profesores del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, apoyan con diagnósticos de producción, estudios de mercado y diseño de identidad de marca, a empresarios de la masa y la tortilla, así como del sector agavero, del limón y productores de queso cotija.

Este último sector fue el que reunió a los alumnos con productores de los municipios de Jilotlán, Santa María del Oro y Quitupán, la finalidad  es propiciar el desarrollo de la región Sur del Estado e incrementar la comercialización del tradicional producto.

Desde 2009 los jóvenes comenzaron a trabajar en la creación de una campaña publicitaria, el diseño de una página web y un plan de exportación del alimento, todo esto  con el objetivo de vincular a los universitarios con problemas reales y al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando