Suplementos

Cómo lidiar con las peleas más comunes

Sin importar qué tan saludable sea la relación, las discusiones están garantizadas

CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2016).- ¿Ubicas a esa pareja perfecta que parece nunca tener una pelea? Pues lamento arruinar tus expectativas de pareja, pero lo más seguro es que peleen con frecuencia ¡y tú no lo notes!

La verdad es que sin importar qué tan saludable sea la relación, las discusiones o los conflictos están bien garantizados. Aún así, hay formas de lidiar con ellos para que, en lugar de desgastar su relación, la fortalezca.

Dinero

Las peleas sobre este tema tienden a ser muy importantes. Por ejemplo, si tu pareja no está de acuerdo en que gastes tanto dinero en zapatos a pesar de que siguen pagando el coche y la casa, las peleas podrían pasar de simples, a desastrosas.

Cómo solucionarlo: Practica algo que se llama empatía. Ver el escenario desde una perspectiva diferente (vulnerabilidades y sentimientos) podría ayudarte a tener conversaciones más productivas. Así que en lugar de defenderte y, tómate tu tiempo para reflexionar sobre tus gastos. ¿Algo estás haciendo mal?

Sexo

Uno de los problemas más comunes es la diferencia de libidos. Y cuando no te sientes satisfecha, será difícil decirlo. Es por eso que muchas parejas evitan tocar el tema hasta que se convierte en un problema grave.

Cómo solucionarlo: Las parejas que lidian con este problema y emergen intactos no usan palabras como “siempre” o “nunca”. Estas palabras pueden evitar una conversación productiva. Por ejemplo, decir, “tú nunca quieres tener sexo, y me molesta,” abriría una discusión y pondría al otro a la defensiva.

Hacer muchas cosas a la vez durante el tiempo de calidad

Posiblemente no recuerdes la última vez en que estuviste offline. A pesar de que todas necesitamos estar al pendiente del teléfono, la verdad es que éste y la atención que le brindas, podría hacer que tu pareja pase desapercibido.

Cómo solucionarlo: Es posible que la batalla por el celular sea un problema constante dentro de la relación, y si no buscan una solución, siempre llegarán a lo mismo. Si llega al punto en que no pueden platicar como seres normales, ambos necesitar la ayuda de alguien más. Es súper importante que reconozcan el patrón y apaguen la discusión. En lugar de ponerse a la defensiva, chequen lo que una red le está haciendo a su relación.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando