Suplementos
Comida chatarra en los aviones
Explorando el mundo
Actualmente lo más común en los vuelos nacionales, es que te obsequien una bebida, regularmente agua, refrescos, jugos y café. Y para acompañar el líquido, te dan una botana de palomitas, donitas, papitas, cacahuates, barritas o galletas.
Qué bueno, al menos te dan algo para apaciguar al estomago. Ciertamente es mejor que nada, y se agradece. Pero no parece ser lo más adecuado para la salud. Hay que reconocer que sí es muy práctico y sin complicaciones para repartirlo y recoger los restos. Mas sin embargo, no se convierte en un nutriente benéfico para el organismo.
No se trata de criticar, ni mucho menos desacreditar a las empresas que fabrican estos alimentos chatarra, pero también hay que reconocer que existen otras alternativas mucho más sanas. Y basta con señalar los productos que se fabrican precisamente con nutrientes más naturales y sin tantos químicos artificiales. Por ejemplo nos referimos a los hechos con el amaranto.
Los especialistas en nutrición son los indicados y autorizados para sugerirnos que sería lo más prudente y sano que nos dieran en los vuelos como botana. Y basta mandarlos a fabricar, incluso a bajo costo también, y así cooperar positivamente en la salud de los viajeros, que a su vez estaremos mucho mas agradecidos con la empresa aérea, por recibir algo mas bueno que la comida inútil, aunque sabrosa, que hasta ahora nos dan.
Por supuestos que es mejor recibir algo que nada, insistimos que no buscamos que se elimine el agradable momento de la bebida y el snack, sino que reflexionemos en lo importante que resulta, hoy en día, la alimentación en los hábitos cotidianos para conservar la salud.
Si las aerolíneas se esmeran un poco más en este punto, tendremos pronto novedades mucho mas nutritivas y desde luego con beneficios para todos. Innovación e ingenio nos darán por resultado un viaje más sano y placentero.
Usted qué opina
Síguenos en