Suplementos

Carta de Marcos Martínez Gavica

El II EIRU, gran oportunidad para la Educación Superior en México

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2010).- En Banco Santander y en Universia estamos conscientes de los innumerables desafíos que enfrenta México y de la complejidad que les añade el contexto mundial actual.

El panorama que nos brinda tal situación no hace más que confirmarnos la premisa que nos guía desde hace más de 10 años: sólo a través de la educación superaremos las diferencias sociales, origen de muchos de los problemas que hoy padecemos.

Tenemos la certeza de que las respuestas a los retos para nuestro país y para las naciones en general -en materia económica, social, de salud y medio ambiente-, se encuentran en el campo de la educación superior, por eso el apoyo a ese sector forma parte de la agenda de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, una de cuyas principales áreas de actuación es el apoyo a Universia..

Nos han preguntado la razón por la que una institución bancaria como Santander ha decidido participar e impulsar de manera activa el rubro de la educación superior. Nosotros respondemos que se trata de un compromiso, dentro de nuestra concepción de responsabilidad social, con el futuro del país. La razón es que apoyando a ese sector, apoyamos de manera directa la economía, el desarrollo tecnológico, la salud y en general el crecimiento de México.

Por esa razón nos complace profundamente que hoy en Guadalajara tengamos enfrente una gran oportunidad para una reflexión mundial al respecto.

Aproximadamente mil rectores, ente ellos 470 mexicanos, de más de mil universidades públicas y privadas de Iberoamérica principalmente, así como autoridades y sectores comprometidos con el impulso a la educación, participarán en el II Encuentro Internacional de Rectores de Universia los días 31 de mayo y 1 de junio, que será sin duda el foro de debate más importante sobre el rumbo de la universidad, la educación superior y su vinculación con el desarrollo de las naciones.

Confiamos en que de este debate colectivo surgirán oportunidades, acuerdos, consensos y compromisos que conduzcan por un mejor camino a la educación superior y, nos sentimos muy complacidos de que la convocatoria de Universia en pos de esos objetivos haya sido tan exitosa.

Banco Santander y Universia México no sólo se honran con la presencia de todos nuestros invitados, sino que además se comprometen profundamente con el propósito de su estancia aquí, que por unos días convertirá a nuestro país en la sede de los esfuerzos por construir las futuras sociedades del conocimiento.
Bienvenidos sean todos.

Marcos Martínez Gavica
Vicepresidente de Universia-México
Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander-México
Síguenos en

Temas

Sigue navegando