Suplementos

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el reflejo de los valores

El escritor dará una charla en el Teatro Galerías, a través de la cual busca unir a los jóvenes y padres de familia

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2015).- Carlos Cuauhtémoc es considerado por algunos el guía ético más importante de esta época, y no por poco se ha hecho acreedor a esta placa: es escritor de 30 libros, fundador de prestigiosas instituciones educativas, ingeniero en dirección de empresas y un excelente orador. Pilares que actualmente son reflejados en las conferencias semanales que imparte en distintos foros de la República Mexicana.

Uno de ellos será el Teatro Galerías, donde el escritor expondrá esta tarde “Familias funcionales, padres de excelencia”, una conferencia basada en su más reciente publicación: “Si quieres casarte con mi hija: debemos hablar”, texto con formato de carta que habla de los principios básicos para formar una familia exitosa.

La presentación no será una repetición de la información contenida en el ejemplar, sino que —comenta en entrevista el autor y conferencista—el discurso es inédito y muy novedoso; dedicado principalmente a jóvenes y padres de familia.

“Voy a hablar de los principios básicos de educación, temas importantes para la mayoría de las personas, porque todos tenemos una familia en la que siempre hay problemas pequeños o grandes y la información correcta para solucionarlos no siempre está a la mano”, explica Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Asimismo, el autor señala que en su experiencia como director educativo, ha comprobado que las causas más frecuentes por las que un chico tenga problemas de conducta es debido a lo que percibe en casa.

“La raíz del problema se encuentra en los papás; que si los padres de familia no se encuentran bien, que si hay una mala comunicación, si existen vicios, maltratos o infidelidades. Son los padres los que ponen la pauta para que las cosas cambien y mejoren, motivo en que está enfocada la conferencia. Un padre debe ser un líder, maestro compañero de vida y amigo”, advierte.

Un gran reto


Son 30 años los que Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha dedicado a los libros; sin embargo, ser un autor internacional con gran influencia implica también una gran responsabilidad en los actos que ejerce.

“La gente te observa muchísimo más de lo que te escucha. De nada te sirve escribir libros, dar conferencias, si tú no eres un buen padre o si tus hijos no son un buen ejemplo; así que todo lo que digo en un micrófono o escribo en un libro está respaldado en todo lo que hago y siento”, asegura el comunicador.

La historia sigue

La fascinante historia de amor que José Carlos tuvo con Sheccid fue una de las historias más cautivadoras que Carlos Cuauhtémoc Sánchez creó en el libro “Los ojos de mi princesa”. Asimismo, a los ojos del reconocido escritor es también la publicación que mayor satisfacción le ha dejado; tanto que la historia continuó con “Los ojos de mi princesa 2”.

Y ahora, tras 11 años de origen, habrá una tercera parte con “Los secretos de mi princesa”, el cual narra la misma hazaña de amor que experimentaron Juan Carlos y Sheccid, pero desde el punto de vista de ella.

Otro de los proyectos en los que se encuentra Carlos Cuauhtémoc Sánchez es el emprendimiento de la “Escuela mundial de liderazgo”, especializada en el bachillerato y la universidad con planes de estudios orientados al sector empresarial.

EL DATO

Un texto “bestseller”

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es uno de los escritores más leídos en México y América Latina.

Su obra “Juventud en éxtasis” (1994) ha vendido más de dos millones de copias y “Volar sobre el pantano (1995) cuenta con un millón y medio de ejemplares vendidos.

Otros de sus éxitos se deben a “Te desafío a prosperar”, “Te desafío a disfrutar el amor” y “Sangre de campeón”.

¡ASISTE!


“Familias funcionales, padres de excelencia”,/ Carlos Cuauhtémoc Sánchez/ Hoy, 19:30 horas/ Teatro Galerías.

Temas

Sigue navegando