Suplementos

Cambio interior

Acura apuesta en la tecnología para renovar a su modelo más exitoso: la MDX

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2015).- Si por fuera sigue igual que su antecesora, mecánicamente el modelo 2016 de la Acura MDX muestra novedades que beneficiarán a su propietario y al conductor.

La primera de ellas viene de la reducción de peso. Luego de pasar por una dieta, la MDX pesa cerca de 160 kilogramos menos, lo que beneficia el manejo, la estabilidad, la seguridad y, claro, el consumo. Gracias a esto fue posible incluso bajar un poco la potencia, que ahora es de 290 caballos de fuerza provenientes del V6 de 3.5 litros, contra los 3.7 litros de la anterior. Esa reducción de la fuerza es más que compensada, según el fabricante, por la menor masa y con eso el desempeño sería superior.
Parte de este logro se debe también al uso de una nueva caja de cambios ahora con nueve velocidades, que aumenta la suavidad y contiene la sed de la MDX por gasolina.

Más equipo y seguridad

En manejo y seguridad, la SUV de Acura cuenta con el sistema de tracción integral SH-AWD que pasó por una revisión que contribuyó de manera decisiva en la pérdida de peso del vehículo. La marca afirma que la distribución de fuerza entre las ruedas, sean del mismo eje o de distintos, se hace de manera más eficiente.

En su interior los asientos delanteros ahora cuentan con ajustes de ocho vías, con calefacción y enfriamiento. Hay cámara de reversa; nuevo sistema de navegación; también nuevo sistema de entretenimiento que incluye un disco duro de 15 GB; doble pantalla, una de ocho y otra de siete pulgadas y una tercera para reproducción de DVD en la parte trasera.

La seguridad está garantizada por siete bolsas de aire; sistema de monitoreo de cambio de carril; frenado inteligente para evitar colisiones frontales debido a distracciones y, por supuesto, control de estabilidad y tracción. La nueva MDX ya está a la venta en los distribuidores Acura en el país por un precio de 813 mil 900 pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando