Suplementos

Banco Santander, comprometido con el desarrollo

Encuentro Internacional de Rectores Universia

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2010).- Las universidades, como principales fuentes del saber, desempeñan un papel cada vez más importante en la actual sociedad del conocimiento, en la que han de actuar como guías hacia una sociedad cada vez más innovadora, justa y solidaria.

Por ello, como expresión de su interés por ayudar al progreso en los países en los que está presente, Banco Santander inició en 1996 su relación con el mundo educativo. Respalda proyectos académicos a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener una alianza estable con el mundo universitario en América, China, España, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

Muestra de este compromiso son los más de 800 acuerdos con instituciones académicas en cuatro continentes, que reciben el apoyo del banco para la puesta en marcha de programas de becas, proyectos docentes y de investigación, actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, y promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.

Lo anterior se materializa en la concesión de 14 mil becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral. El banco colabora además en el desarrollo de más de tres mil 500 proyectos universitarios.

Banco Santander ayuda también al desarrollo de otros proyectos nacidos de su colaboración con distintas universidades y que merecen especial mención por su dimensión global, como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la mayor colección en internet de las letras hispanas, y Universia.

El apoyo al II Encuentro Internacional de Rectores Universia, por la relevancia que tendrá para el ámbito universitario, supone la manifestación más destacada hasta el momento de este ejemplo, único en el mundo, de colaboración entre universidad y empresa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando