Suplementos
Asómate a la belleza
¿Has perdido la postura?
Cuando una postura es imperfecta, tal vez se deba a alguna caída o accidente, sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a las malas costumbres que se adquieren a través del tiempo. Otra situación que contribuye a este tipo de molestias puede que sea a que se duerme en un colchón con poco soporte, el exceso de peso e incluso problemas en los pies como pie plano, también el uso de calzado inadecuado.
Al transcurrir el tiempo nuestros malos hábitos de vivir con la postura equivocada el precio que se paga puede ser muy alto, lo mejor es solucionar el problema antes de que sea demasiado tarde y se tenga que enfrentar a efectos mas graves.
Algunos efectos de deterioro se pueden detectar en la limitación de los movimientos, pues los músculos que se estiran o contraen de manera permanente no vuelven a funcionar con la misma eficacia, ocasionando serios problemas en la locomoción y movilidad.
Dolores crónicos como en hombros, brazos, manos, nuca y cabeza son factores que señalan una mala postura, que puede generar la disminución de la capacidad pulmonar que al reducir la cantidad de oxigeno que entra al cuerpo, el espacio de la cavidad del pecho decrece, y esto conduce a que los pulmones no trabajen en toda su capacidad.
La deformación ósea afecta sobre todo a la columna que tiende a inclinarse hacia delante, los intestinos se arquean y causan problemas en la digestión.
El envejecimiento prematuro da una apariencia de cansancio, flojera, depresión incluyendo a las personas que caminan con los hombros hacia delante. El simple hecho de parase correctamente puede eliminar el daño.
En problemas de mandíbula se ha comprobado que es ocasionada por malos hábitos en la postura, los síntomas son: dolor, crujidos al mover la mandíbula y dificultad para masticar.
La postura perfecta
La espina dorsal es una columna flexible formada por huesos conocidos como vértebras. Una de sus funciones es sostener el cuerpo desde la base del cráneo hasta la pelvis. Se asegura que la postura correcta se da cuando las tres curvas naturales de la espalda, cuello dorso y región lumbar se encuentran alineadas y balanceada mientras se permanece sentado, de pie o acostado.
Mejora tu postura
Mantén siempre tu peso estable, desarrolla un programa regular de ejercicios con sistemas de vibraciones que dan flexibilidad y fuerza mejorando la circulación sanguínea y sobre todo provocando un estado de salud tanto físico como anímico.
Como decía Fray Antonio Alcalde. La salud es la ley suprema de la vida que Dios nos otorgó. Vamos a cuidarla.
Síguenos en