Suplementos

Asómate a la belleza

Si vas de vacaciones, toma en cuenta lo siguiente:

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2010).- En esta temporada de verano iniciamos un cambio que nos renueva física y anímicamente a nuestro interior. Podemos disfrutar de la luz que irradia el Sol con todo su esplendor, de la renovación de las plantas, flores y un ambiente que se presta a sentirnos plenos y con renovada energía.

Es común que en algunos periodos de la vida se pase por estados de ansiedad y tensiones estresantes; es momento de buscar un espacio para retirar sentimientos que pueden conducir a serias enfermedades. Los japoneses vinculan una extremada tasa de enfermedades con el estrés. Cuando esto se presenta, el cuerpo registra y almacena las emociones negativas que sufrimos, cuando esto sucede, se tensa, contrae y puede acortar los músculos.

Cuando se busca la armonía corporal, existe una terapia alternativa que se basa en unos sencillos ejercicios para devolver al cuerpo su flexibilidad y equilibrio.

Generalmente las tensiones se acumulan en la zona dorsal; para este problema, la microgimnasia resulta beneficiosa mediante posturas que alargan y dan flexibilidad a la musculatura.

Las pautas para mejorar los hábitos corporales son las siguientes:
Suave despertar.- Despertar es una transición gradual que lleva de cuatro a cinco minutos para desarrollar la habilidad de programarlo en su cerebro.

Desperezarse.- Estirarse es someter al cuerpo a la acción de alejar los dos extremos en un estiramiento isométrico.
Bostezar.- Es una de las microgimnasias mas importantes del cuerpo, mantiene flexibilidad en mandíbulas y oxigena el cerebro.
Flexibilizar la espalda.- Con los pies paralelos y las rodillas flexionadas, inicie un movimiento lento de cabeza sintiendo cómo se van inclinando las vértebras cervicales.
Subir y bajar escalera es un buen ejercicio porque usamos la musculatura posterior que une y rige por detrás.

El poder de la respiración

El grupo de células que gobiernan la respiración se denomina centro respiratorio y está situado en la parte de atrás del cerebro, en la región conocida como médula oblonga. Este centro tiene conexiones nerviosas con los núcleos más altos del cerebro y con la espina dorsal, por lo que los estados emocionales de nuestra mente influyen profundamente en la respiración. El estrés emocional puede incrementar el ritmo de la respiración, mientras que la calma emocional hace que la respiración sea más lenta y calmada.
Aprovechando los tiempos libres cuando el descanso físico y emocional son necesarios, los ejercicios respiratorios nos pueden conducir a la salud en todos los campos que  necesitamos para el bienestar.
1.- Siéntese sobre el piso, en la postura de piernas cruzadas que le sea más cómoda.
2.- Inflando solamente el abdomen para bajar el diafragma, inhale a la capacidad de los pulmones.
3.- Retraiga el abdomen con fuerza y al mismo tiempo, exhale por la nariz todo el aire que tenga en los pulmones.
Al inhalar se infla el abdomen y al exhalar se hunde el mismo.
Al practicar este ejercicio con frecuencia se va adquiriendo una mejor oxigenación que muy pronto obtendrá los beneficios deseados.
Si en estas próximas vacaciones tiene la oportunidad de estar en contacto con la Naturaleza, ya sea en la montaña o en la playa, no olvide estos sencillos pero muy recomendables ejercicios en un ambiente que logrará el estado ideal que tanto necesita  el organismo. Olvidar los pendientes y llenarse de alegría para retroceder el reloj biológico.

Otra opción que resulta al 100% beneficioso

A través del tiempo se han llevado a cabo pruebas clínicas usando esta terapia como la más efectiva que se ha desarrollado para la estimulación y activación de los músculos profundos. La señal es una corriente directa de impulsos interrumpida, es -en esencia- una mezcla perfecta sintonizada y amalgamada de varias señales.
Y en efecto la amalgama altamente sofisticada de señales electrónicas es de contraer el músculo gradualmente hasta alcanzar su máxima contracción para después dejarlo descansar durante un periodo definido.
Esta señal estimula los nervios motores que ocasionan la contracción de los músculos sobre los cuales actúan. La contracción aumenta gradualmente al incrementar la intensidad de los impulsos. Al mismo tiempo, se incrementa el metabolismo con una subsecuente demanda de aumento de oxigeno, de productos alimenticios por parte del músculo y una liberación de desperdicios, incluyendo los metabolitos.

blanca_alcala@hotmail.com

Temas

Sigue navegando