Suplementos
Asómate a la belleza
Este verano ponle color a tu vida
Los psicólogos han descubierto que una simple mirada a distintos colores nos altera la presión sanguínea, los latidos del corazón y el ritmo de la respiración. En algunas ocasiones cuando se elige una prenda de vestir cuyo color no armoniza con nuestros colores naturales, el resultado será de un aspecto nada favorable, que inclusive nos hace ver de mas edad y una apariencia triste y apagada.
Cada temporada las tendencias cambian y por supuesto los colores pasan a formar parte de este cambio. Un color que estuvo muy fuerte es el azul eléctrico y con accesorios del mismo color; aún persiste este tono de moda y muy solicitado por mujeres de todas las edades.
Ahora es el turno del color morado en diferentes tonalidades, se considera como muy seductor y aplicado a infinidad de prendas, como tops, camisetas, vestidos, faldas, etcétera, los modistos aseguran que la figura lucirá mucho mejor estas vacaciones de verano si tu traje de baño o bikini, es de color morado.
La gran gama de colores nos afecta emocionalmente, hace que las cosas sean cálidas o frías, provocadoras o simpáticas, excitantes o tranquilas, en una palabra el color es luz.
Los cánones de la moda pueden ser importantes, pero más importante es conocer qué color es el que nos favorece ya sea azul, morado, rojo, amarillo... siempre tomando en cuenta el color de la piel, pelo e inclusive las proporciones y forma de cuerpo.
Cualidades psicológicas de algunos colores básicos
ROJO. Es fuerte, sofocante es un color imperioso y que llama la atención. Simboliza la sangre, el temperamento excitante y erótico.
VERDE. Corresponde simbólicamente a los árboles majestuosos. Su contenido emocional es el orgullo, expresa psicológicamente firmeza, perseverancia y voluntad.
AMARILLO. Produce efectos de luz y alegría. Las principales características son claridad, reflexión, y brillo. Este color manifiesta expansividad desinhibida, laxitud y relajación.
VIOLETA, ROSA o CAFÉ. Tienen su propia luz, lo importante es lucirlos en armonía con nuestro propio ser.
Y como dicen pues, de la moda lo que te acomoda. ¿No lo piensa así?
Síguenos en