Suplementos

Asómate a la belleza

Cuerpo, agua y salud

GUADALAJARA, JALSICP (28/MAY/2010).- El agua ha sido desde los tiempos del antiguo Egipto hasta la actualidad, un instrumento natural, económico y abundante para que el ser humano recupere la salud perdida por la enfermedad.

Se entiende como hidroterapia una serie de terapias basadas en el tratamiento del organismo con agua a diferentes temperaturas. Éstas contribuyen a tratamiento de enfermedades a través de baños a presión y que a su vez actúan sobre el sistema nervioso, la circulación sanguínea y el metabolismo.

Sus aplicaciones de acuerdo a las necesidades

Las compresas, vendajes y cataplasmas, son muy útiles para provocar el descenso de fiebres y también aliviar el riego cutáneo, y calma los nervios.
Los baños de inmersión fríos, se emplean para estimular los sistemas circulatorio y nervioso, y resultan sumamente útiles como tratamiento relajante. Esto se puede realizar en la tina de baño con agua tan fría como la persona lo tolere, sumergirse durante algunos minutos, salir e iniciar nuevamente, repetirlo varias veces.

La ducha de agua fría se basa en una regadera amplia con potencia fuerte y quedarse algunos minutos bajo el agua. Realmente los beneficios de esta terapia se ven reflejados de inmediato. Se aclara la mente, se obtiene vitalidad y además ayuda a la reafirmación de la piel.

Para destensar los músculos y combatir el reumatismo es muy recomendable acudir a los baños con aguas termales por lo menos una vez por semana.
Los baños de burbujas, favorecen la oxigenación de la piel, reafirmando y tonificando el cutis. Además producen una sensación de relax.

Compresas y baño de asiento


Al parecer Luis Kuhne, hidroterapeuta alemán, recomendaba a sus pacientes mojar abundantemente una esponja natural con agua fría y frotar suavemente la zona genital y el bajo vientre, durante diez minutos al inicio y aumentar progresivamente el tiempo.

Refuerza intestinos y órganos internos, baja la fiebre y favorece la digestión. Este baño mantiene en buen estado las funciones digestivas. En la zona del bajo vientre están ubicados numerosos nervios de la medula espinal y del nervio simpático, favoreciendo de esta forma al sistema nervioso.

El agua es vida


Necesitamos ingerir dos litros de agua diariamente para mantener en buen estado nuestro organismo. Pero como dicen, agua que no haz de beber, déjala correr.

Temas

Sigue navegando