Suplementos

Asómate a la belleza

El Fen Shui y el año nuevo 2010

En este próximo año 2010  debemos renovar nuestros propósitos y a quienes les interesa el Feng Shui les voy a dar algunas recomendaciones para que estos lleguen a buen fin.

Primero debemos tomar en cuenta que esta apasionante doctrina nos dice que el lugar donde vives, no importa el tamaño, puede ser acomodado de una forma especial para ayudar a la armonía, para que la prosperidad y la realización fluyan e influyan desde nuestra salud y economía hasta nuestro estado de ánimo.

El Feng Shui, que significa “viento y agua”, es una práctica de origen chino que nos invita a considerar los espacios con el objetivo de un entendimiento armónico entre la naturaleza, los objetos y los seres humanos.

Esta disciplina, el Feng Shui,  nos enseña que existe una energía vital llamada Qi, que se pronuncia chi, que está presente en todas las cosas que nos rodean y con las que convivimos a diario. Así que cada casa, departamento o espacio habitable tiene su Qi particular, y este se genera a partir de la energía que confluye en dicho espacio, o sea que depende de las personas que lo habitan, de los pensamientos de las personas y de los objetos que ahí existen.

Para un buen inicio de año te recomiendo que hagas una redecoración o una redistribución de los muebles y objetos que se encuentran a tu alrededor y no olvides que un inicio de año una vez pasado el gozo del festejo es de reflexión, consideración y renovación, para que las casas tengan siempre el más óptimo flujo del Qi, de manera que quienes las habitan puedan recibir los beneficios de ésta práctica milenaria en todo sentido.

Algunos expertos en el Feng Shui nos aportan estos consejos para mejorar nuestro espacio vital, comenzando por la entrada de nuestra morada, que debe servir para guardar nuestra intimidad, pero es importante que este en las mejores condiciones posibles.

Dentro de tu casa es importante hacer un buen arreglo de las plantas y objetos de ornato, lo que más importa  es que tu decoración te sea grata y satisfactoria y que contenga  mucho colorido pues cada color esta asociado con determinadas cualidades.

No olvides  que lo primero para ordenar una casa es la limpieza profunda, así que escombra tu casa y tira lo que no uses y regala lo que se encuentre en buen estado y que otras personas lo puedan utilizar, finalmente no olvides que en tu casa deben estar presentes los cinco elementos, que son la fase de transformación del chi, madera, fuego, tierra, metal y agua.

Cada elemento se puede representar como sigue:


Madera. Este elemento se puede representar con el color verde, como plantas y arboles.

Fuego. Su color predominante es el rojo, adornos de flores rojas, frutas como la manzana y las velas que también simbolizan el fuego.

Tierra. Amarillo es el color que representa a este elemento, pueden ser flores o frutas, cuarzos, cerámica, porcelana y colores térreos.

Metal.  Se puede representar con el color blanco, flores, manteles, y en general con los colores metálicos.

Agua.
Se representa con el color azul o verde agua.

Temas

Sigue navegando