Suplementos

Aromas para florecer

La fragancia No.5 de Chanel marca un estilo elegante y estilizado perfecto para damas de carácter conservador

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2013).- Las fragancias son un compañero básico en toda mujer. Existen aromas que refuerzan la personalidad de cada fémina, desde aquellas que optan por esencias dulces y frutales, hasta aquellas más extrovertidas que prefieren los extractos fuertes y poco comunes.

Uno de los perfumes más clásicos es el de la marca francesa Chanel. A tantas décadas de haber sido puesto en el mercado del lujo, su popularidad y preferencia no pierden vigencia, en especial la famosa fragancia No.5, que sigue marcando un estilo elegante y estilizado gracias a su base de esencias florales, perfecta para aquellas damas de carácter conservador con algunos brillos de misterio. Su punto fuerte también radica en su combinación de jazmín, rosa, vetiver bourbon y vainilla, características que emanan un concepto pulcro y limpio que evitan la sobrecarga de aromas rebuscados.

Los experimentos no están ajenos a las novedades aromáticas, como bien lo demostró la cantante estadounidense Lady Gaga, quien lanzó su perfume "Fame", una propuesta que opta por una equilibrada combinación de pétalos de belladona, orquídea de tigre, incienso, albaricoque y azafrán, ideales para aquellas mujeres que gustan de esencias de fijación fuerte y duradera, pero sobre todo, que resalte al resto de las de las demás. Su líquido oscuro es una tendencia que la cantante optó para plasmar su personalidad en cientos de mujeres, pero sin dejar de lado los toques florales y frutales con delicadas sugerencias de miel.

Para las más gustosas de la libertad y la estampa urbana está la propuesta de Oh Lola! de Marc Jacobs, una fragancia de acentos en la esencia de las peras, frambuesas, peonías, magnolia, ciclamen, sándalo, granos de tonka y vainilla, una oferta totalmente frutal.

La suavidad y sutileza le han brindado una gran popularidad entre las jovencitas, por no contener en los aromas cargados, sino en aquellos toques cítricos con alimonados suaves, que gradualmente, tras su aplicación, la fragancia destapa sus diversos niveles de esencias, por lo que durante los primeros 20 minutos se podrá observar el aroma de las frambuesas, posteriormente se muestra un dominio en los extractos florales con el concepto dulce de la vainilla.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando