Suplementos
Andrea Echeverri canta por la igualdad
El último disco de la roquera colombiana tiene como hilo conductor la igualdad de género
La roquera colombiana, fundadora de la emblemática banda Los Aterciopelados, encabezó la lista de artistas invitados por la organización Rock al Parque para tocar en la reinauguración de la Concha Acústica del parque Agua Azul.
Durante su presentación, que fue la más concurrida de la jornada auspiciada por el Ayuntamiento de Guadalajara, Echeverri cantó principalmente los temas incluidos en su más reciente producción discográfica; una que lleva por título La Ruiseñora (2012) y cuyas letras giran alrededor de la igualdad de género.
Sobre el álbum co-producido con Richard Blair -miembro de la banda colombiana Sidestepper-- la cantautora y ceramista dice en su página web: "Surgió de la motivación más primitiva: la rabia, la defensa del propio espacio, de la propia identidad (...) Su esqueleto y su músculo es la feminidad y pensarnos poderosas, creadoras y guerreras".
En entrevista para el periódico La Crónica de Hoy, Echeverri dijo ser consciente de que las mujeres han conquistado muchos espacios, pero consideró que hay otros que van en reversa: "Hay una sexualidad muy exagerada, en la cual protagonista de eso es la mujer y su cuerpo. Estamos todas ahí en el gimnasio desesperadas y todas bailando ahí esa cosa del tubo (...) Nuestro cuerpo y nuestra sexualidad hay que mantenerlos en el respeto y no en lo superficial".
En el video de la canción, cuyo título hace referencia a la feminista francesa Florence Thomas, aparecen cantando -además de Echeverri con traje y corbata-- vendedoras, carniceras, maestras, ingenieras, costureras, estilistas y demás mujeres realizando actividades productivas.
Síguenos en