Suplementos

Alumnos del TEC Campus Guadalajara trabajan en proyecto con Audi

Diez estudiantes participan dentro de la iniciativa conocida como Project Oriented Learning Environment 2014

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2014).- Diez estudiantes avanzados del Tecnológico de Monterrey ( TEC), Campus Guadalajara trabajan en el despacho Future Lab de la empresa automotriz Audi donde, en conjunto con miembros de universidades de Europa y Norteamérica, participan dentro de la iniciativa conocida como Project Oriented Learning Environment 2014 (POLE) en el que prospectarán avances tecnológicos y su utilización a futuro.

Estos diez estudiantes que toman parte en el programa son de semestres avanzados, siete de Licenciatura en Diseño Industrial, dos de Ingeniería en Mecatrónica y uno de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas (ITE); asimismo, su asignación consiste en analizar a nivel de prospectiva y predecir cómo las personas van a interactuar con la tecnología en el entorno urbano en el año 2025.

Esta iniciativa anual de carácter internacional trabaja con casos reales y marcas internacionales de reconocido prestigio; este año, se elabora el proyecto con el despacho Future Lab de Audi, y en total son 40 los universitarios que participan, de instituciones como la University Northwestern Switzerland, la Universidad de Minnesota, la Windescheim University, el Zwolle BTK de Berlín, la Aalborg Universitet y el TEC de Monterrey, Campus Guadalajara.

En este sentido, los estudiantes del Campus Guadalajara viajaron a Suiza en febrero pasado para tener una semana de trabajo con los estudiantes de las otras cinco universidades, la única vez que se verán personalmente antes de la entrega del proyecto. La comunicación posterior se dará a través de videoconferencias y redes sociales.

La siguiente revisión virtual será el 28 de abril, en la que profesores y personal del Future Lab brindarán retroalimentación a los equipos para reunirse de nuevo el 5 de junio próximo en Alemania para la presentación final de proyectos. Mediante este ejercicio, los alumnos acreditarán dos materias de su programa de estudios.

Este proyecto es una plataforma para el aprendizaje y enseñanza, que no sólo se enfoca en el producto, sino que pone énfasis en la estructuración del proceso de diseño; las universidades que participan están fuertemente orientadas a la investigación y la práctica, para que los resultados se puedan implementar en el sector productivo lo más rápido posible.

Se pretende que esta labor permita a los estudiantes expandir sus habilidades profesionales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando