Suplementos
Alertan por consumo de alcohol adulterado durante Semana Santa
Las bebidas falsificadas tienen metanol, sustancia tóxica que aún en dosis pequeñas puede causar serias afecciones
La organización civil, que promueve el consumo de alcohol responsable en México, indicó en un comunicado que debido al bajo costo que pueden ofrecerse estas bebidas, los jóvenes son un sector vulnerable.
"Los consumidores deben revisar las etiquetas y membretes, los cuales no deben estar rotos o alterados, por lo que es importante comprar productos en establecimientos formales", dijo el director general de Fundación Pernod Ricard México, Mauricio Soriano Ariza.
Las bebidas que más se adulteran en México de acuerdo a cifras oficiales son el tequila, ron, brandy, coñac y whisky.
Las bebidas falsificadas tienen en su mayoría metanol, sustancia tóxica que aún en dosis pequeñas puede causar serias afecciones que van desde un dolor de cabeza, ceguera, daños en el cerebro, corazón, hígado y páncreas, provocando incluso la muerte.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris) informó a finales de 2014 que ese año decomisó cerca de 600 mil litros de alcohol ilegal.
Además, la Cofepris indicó que entre 2013 y 2014, las autoridades federales rebasaron el millón de litros asegurados, lo que significó 1000 por ciento más que en 2012.
"El gobierno mexicano está obteniendo grandes resultados para combatir la venta de alcohol ilegal, y para erradicar este asunto es importante la participación de todos, autoridades, empresas y consumidores", dijo Soriano Ariza.
El directivo señaló que estar alertas y tomas las precauciones necesarias también significa ser un consumidos responsable.
Síguenos en