Suplementos
Alejados del bullicio
Tres haciendas para disfrutar la vida y hacer a un lado al estrés
Imagine montar a caballo disfrutando de un ambiente pueblerino y lleno de intimidad y exclusividad. Eso puede hacerlo trasladándose a rincones cercanos de la ciudad, mientras se hospeda en una bella hacienda.
Un rincón privado
Localizada en la carretera que se dirige a Colotlán, la Hacienda Lomajim data de finales del siglo XVII y ha sido restaurada y conservada en su máxima originalidad.
Cuenta con una hermosa capilla, fuentes y áreas propias de un rancho, como caballerizas, bodegas, corrales, aviario, gallinero, pozo e inmensas áreas verdes. Es una construcción enriquecida con áreas para la diversión y el confort que sólo un moderno y lujoso hotel puede ofrecer: alberca, servicios de Spa, cocina con servicio de chef, miradores, cuarto de juegos.
Asimismo, hay la posibilidad de realizar cabalgatas matutinas, gozar de las inmejorables vistas que ofrece su entorno, y vivir una experiencia que jamás olvidarás.
Lomajim cuenta con una Master Suite, dos Jr. Suite y dos habitaciones de lujo, con un servicio personalizado y de primer nivel. Personal disponible de tiempo completo y hospitalidad de los anfitriones.
La hacienda se encuentra a apenas 30 minutos de Guadalajara, y dada su ubicación, es un punto de partida para visitar hermosos pueblos aledaños, tales como, Chapala, Tequila y Tlaquepaque... eso sólo si se quiere dejar de lado el confort.
Dirección: Carretera a Colotlán Km 20.2 Zapopan, Jalisco / Teléfono: (33) 3441-4825 / Correo electrónico: info@haciendalomajim.com / Sitio web: www.haciendalomajim.com
Rincón de nostalgia
La Hacienda del Carmen es una joya del siglo XVI. Los registros más antiguos que se tienen de estas tierras, datan de 1569. Es la magia de la nostalgia del México que existió y no conocimos, es llegar a casa y ser recibidos con una rica agua de horchata, mientras te relaja escuchar de fondo el festivo son de un mariachi, descansando en un equipal.
Este hotel cuenta con 26 alcobas decoradas con el más refinado gusto al estilo del México antiguo, con sobrecamas de algodón bordadas a mano. Todo esto, resultado de la colección de diferentes épocas, estilos y orígenes. Además, los muebles son de maderas finas y rústicas, algunas con marquetería fina y herrajes distintivos. Pinturas coloniales anónimas y acuarelas hay en cada habitación. Así es el entorno de este lugar, lleno de historia.
La hacienda cuenta además con alberca, jacuzzi, temazcal, spa y pista para correr.
Vale la pena preguntar por la habitación especial que en su interior alberga un exclusivo jacuzzi.
Dirección: Km. 58 Carretera Gdl-Tala-Etzatlán, en Ahualulco de Mercado, Jalisco / Teléfono: (33) 3633-1771 y 01800-561-4053 / Correo electrónico: mbaeza@lasauceda.com / Sitio web: www.haciendaelcarmen.com.mx
Por la ruta del tequila
A 55 kilómetros de Guadalajara, justo en la Zona Valles de Jalisco –aún en la ruta del Tequila–, se encuentra la Hacienda Labor de Rivera, una finca histórica llena de buen gusto y comodidad.
Imagine levantarse por la mañana, abrir la ventana o puerta de su cuarto y recibir la brisa del lago, el aire puro que se respira en medio del campo. Así es esta hacienda, que ofrece además bondadosos espacios jardinados, trojes, cortijo y paisajes de inigualable belleza.
Una particularidad de la hacienda son las sesiones de equinoterapia que ahí se imparten por expertos. Las cabalgatas tampoco se hacen esperar, y un gran número de equinos de la raza cuarto de milla se pueden apreciar en las rústicas caballerizas que circundan la zona.
Parte de la oferta de esta hacienda es llevar a sus visitantes a sitios cercanos como la zona arqueológica de los Guachimontones, recorridos por el paisaje agavero y fábricas antiguas de tequila, donde se puede apreciar la manera artesanal con la que se fabricaba el tequila.
Dirección: Extramuros No. 113-1, Centro Teuchitlán, Jalisco / Teléfono: (33) 3616- 9198 / Sitio web: wwww.haciendalalabor.com
Síguenos en