Suplementos
Al infinito y más allá con toda la pandilla
Toy Story 3, el videojuego es un producto orientado a los más pequeños de la casa, pero los veteranos en el mundo de los videojuegos no deberán hacerle mala cara, pues el juego esconde entre alguno de sus niveles verdaderas sorpresas
Afortunadamente, Toy Story 3, el videojuego basado en la película de Pixar evita a estas dos trampas, haciéndoles honor a los simpáticos personajes principales mientras que ofrece horas de entretenimiento variado.
La iniciación al juego sigue fielmente a la historia principal de la película: el dueño de los juguetes, Andy, se prepara para irse a la universidad y es tiempo de que le encuentre un nuevo hogar a Buzz, a Woody y al resto de la pandilla. Cuando eventualmente terminan en un cuarto lleno de niños sin control, se desata la locura mientras intentan mantenerse juntos y asegurarse de que "ningún juguete se quede detrás."
Desde ahí el videojuego toma una vida propia, con los personajes principales corriendo, viajando y volando a través de una variedad de escenas de acción y de obstáculos. Los jugadores pueden cambiar de juguetes en cualquier momento, ayudando a Buzz a saltar de asteroides que se pueden desmoronar en cualquier instante, o a perseguir a un tren con Woody y su fiel caballo.
Sin embargo, lo que realmente distingue al videojuego Toy Story 3 de la película homónima es la modalidad Toy Box (modo caja de juguetes). Aquí, los jugadores pueden dejar ir la imaginación, enviando al juguete de su elección en múltiples misiones y modificando a la medida su propio mundo de juguetes. Los jugadores pueden ganarse estrellas y premios, desbloqueando a más personajes, herramientas y aventuras en este ambiente totalmente abierto.
Los cambios visuales que es posible llevar a cabo en el modo “caja de juguetes” son de un elevado nivel. Cuando se consiguen elementos desbloqueables para personalizar el escenario se dota a la ciudad de muchos y muy diferentes estilos. Lo mejor es lo viva que está la ciudad, con montones de personajes moviéndose alrededor de ella y elementos con los que se interactúa. En el modo aventura lo que más brilla son las animaciones de los héroes, que lucen una representación de lo más fiel y detallada respecto a lo que podemos ver en las películas originales. Si a esto le sumamos la inclusión de escenas de vídeo muy cuidadas, nos queda un juego sobresaliente en el apartado técnico.
La otra opción de juego es el modo tradicional, el modo aventura de toda la vida. En él se encuentran niveles de plataformas y acción donde habrá que usar las habilidades de los personajes principales para superar obstáculos y llegar al final de cada pantalla. Habrá niveles de persecución, montados en caballo, pantallas basadas en el mundo de ciencia ficción de Buzz, y fases en las que es posible moverse por el mundo real de la película. Las opciones de juego son variadas y el sistema muy adictivo, convirtiéndose en una experiencia muy disfrutable.
En el modo “caja de juguetes” se puede jugar en la modalidad cooperativa aunque solo de forma local es decir, los dos jugadores en la misma consola. Su duración es mayor que el modo historia, con lo cual sumando ambos modos nos queda una duración de 15 a 16 horas, es decir en la media de los juegos de aventura.
Aunque algunas de las escenas de acción y de los controles puedan ser difíciles para que los niños más jóvenes los puedan dominar, hay muchas claves y guías para ayudarlos en el proceso. Para niños mayores (y eso incluye a varios adultos), la incesante acción y sorpresas los mantendrá volviendo una y otra vez por más. Estamos pues frente a un videojuego basado en una película exitosa que no será una decepción.
Valoración de “Toy story 3 el videojuego”
Género: aventura, acción, estrategia.
Jugabilidad: 09
Animación: 09
Efectos: 08
Nivel de violencia: bajo
Clasificación: Público infantil.
Plataformas: Wii, Xbox 360, PlayStation 3, PC (Windows), Nintendo DS, Sony PSP.
Síguenos en