Suplementos
Agua que no has de beber…
Existen acciones simples que nos ayudan a preservar el vital líquido
Existen acciones simples que nos ayudan a preservar el vital líquido, pero también hay tarea que cumplir más allá de nuestro hogar ¿Qué están haciendo las empresas y nuestros gobernantes para preservar nuestros recursos hídricos?
Medidores de agua inteligentes, plantas de tratamiento y presionar a instancias como la Comisión Nacional del Agua, fueron las respuestas que encontraron los alumnos de 6°”A” de la escuela urbana No. 906 “Cuauhtémoc”.
LAS SEIS COSAS QUE DEBES SABER SOBRE...
El día mundial del agua
1- Tres cuartas partes de la tierra están cubiertas por agua, sin embargo es una pequeñísima parte la que podemos utilizar… es tan solo el 2%.
2- Bañarse por 5 minutos o lo que duran dos canciones es lo que recomiendan los expertos para hacer un buen uso del vital líquido y no desperdiciarlo.
3- Desde el año 1992 la ONU en una convención que se realizó en Brasil adoptó el 22 de marzo como el día mundial del agua.
4.- Cada año se dedica a un tema en especial la celebración del día del agua, en este 2012 fue el agua y la seguridad alimentaria.
5.- Se estima que en el mundo 100 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
6.- Todos podemos cuidar el agua… reparando las fugas en tu casa, bañándonos más rápido, utilizando una cubeta para lavar el carro de papá… ¿Qué otras cosas se te ocurren?
Diccionario
Recursos hídricos: Es el agua con la que cuenta una región o país.
Ciclo del agua: Proceso mediante el cual el agua circula por distintas capas de la hidrósfera, pasando por los estados líquido, sólido y gaseoso.
Ficha para el maestro
Objetivo: Conmemorar el día internacional del agua con acciones prácticas.
Materiales: Periódico, marcatexto, cartulinas y plumones de colores.
Paso a paso: En grupo buscaremos en el periódico las acciones que contribuyen de manera local o global a la preservación del agua. Recortaremos y pegando en la cartulina resaltaremos ¿Por qué esto contribuye o afecta a mi comunidad? Al hacer un periódico mural aludiendo a este tema, escribiremos con letras grandes tips sobre cómo podemos preservar nuestros recursos acuíferos a nivel hogar, local y global.
Recuerda: Existen instituciones como la Comisión Nacional del Agua que dedican a cuidar este recurso, contáctalas para más información.
Redacción Infantil
Este acuático taller fue realizado por INFOlectura y el grupo de 6°”A” de la escuela urbana No.906 “Moctezuma” del cual forman parte:
Adib Corona Kevin Paul, Álvarez Corona Daniela Michel, Arellano Muñoz Carlos Eduardo, Aviña Ponce Carlos Iván, Barajas Patrana Amara, Cordero Garibay Edgar Daniel, Coronado Castellanos Mireya, Cruz Larios Jacqueline Carolina, Crus Larios Janeth Liliana, Chávez Delgadillo Brisa Guadalupe, Delgadillo Torres Jacqueline, García Álvarez Kimberly, Garcia Uriarte Ana Danya, Godines Gonzalez Veronica Paola, Gómez Alcalá Roberto Carlos, Hernández Meza Brenda, Hernández Soto Daniel Alexander, López González Christopher, López Mendoza Daniel, López Montes Jessica Sarahi, Martínez Alvarado Andrés, Pérez Hernández Luis Fernando, Ramírez Ruíz Daniela Oswaldo, Rodríguez López Tania Kislev, Rodríguez Valencia Génesis, Romero Lazalde David Alejandro, Salazar Pérez Leticia Sarahi, Saucedo López Angela Daniela, Valadez Flores Jenniffer Alessandra, Vera Estrada Elisa Michelle, Estrada Regalado Juan Ángel y Reyes Delgadillo Cristopher Michael.
Síguenos en