Suplementos

Advierten sobre riesgos al consumir alcohol durante embarazo

El consumo de alcohol durante la gestación causa abortos espontáneos y nacimientos prematuros

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/SEP/2014).- El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtió sobre los riesgos al consumir alcohol durante el embarazo, entre los cuales están las malformaciones congénitas conocidas como Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF).
 
"Los TEAF son completamente prevenibles si la mujer no bebe alcohol durante el embarazo", señaló el CDC en su página electrónica con motivo del Día Internacional de Concientización sobre estos trastornos.
 
Advirtió que el consumo de alcohol durante la gestación es causa, además, de abortos espontáneos y nacimientos prematuros.
 
Pero también señaló que los hijos de madres consumidoras de alcohol presentan problemas de aprendizaje, en sus relaciones sociales (interacción con sus compañeros de clase), dificultad para practicar deportes en equipo y problemas para manejar asuntos de la vida diaria.
 
Agregó que durante el embarazo o en los meses previos, ningún nivel en el consumo de alcohol es seguro. "Cualquier tipo de alcohol debería evitarse incluyendo el vino tinto o blanco, la cerveza y los licores", remarcó.
 
El CDC citó un estudio publicado por The American Journal of Health Education, el cual demostró que aunque las mujeres reconocen los riesgos y consecuencias de tomar bebidas alcohólicas durante el embarazo, todavía tienen ideas erróneas.
 
El estudio indicó que muchas mujeres tienen la falsa creencia de que es seguro tomar ciertos tipos de alcohol o hacerlo durante los últimos tres meses de la gestación.
 
Apuntó que otras gestantes piensan que es aceptable beber pequeñas cantidades de alcohol y manifestaron que sus doctores lo aprobaron.
 
Según el informe, la pareja o familiares y amigos, influyen en la decisión de las mujeres embarazadas para consumir o no alcohol.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando