Suplementos

Aconsejan proteger documentos jurídicos y confidenciales

Se recomienda tener copias de los documentos importantes; en 2014 se denunciaron oficialmente ocho mil 690 robos de este tipo

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2014).- Los robos a casa-habitación aumentan en temporadas de vacaciones, por lo que los documentos jurídicos y de información confidencial deben ser protegidos, advirtió la compañía de seguridad StrongMax.

En un comunicado, la empresa señala que durante 2014 se denunciaron oficialmente ocho mil 690 robos de este tipo, con y sin violencia, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano.

Además Protección Civil del Distrito Federal, año tras año, publica medidas de seguridad para el periodo vacacional, pero este año ha incluido otras más relacionadas al cuidado de la información confidencial.

La firma aconseja tener a la mano copia de los documentos importantes, de preferencia certificada, y ubicarlos en un sitio seguro o con alguna persona de confianza, con la finalidad de localizarlos en caso de emergencia.

Además de posibles robos, se debe tener prevención contra imponderables, como incendios, que aumentan también en esta temporada, señala Max Cukiert, director general de la compañía.

"Acercar el servicio a la gran mayoría de la población para fomentar la cultura de resguardo de valores y documentos importantes, es lo que buscamos desde el principio en StrongMax", añade el directivo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando