Suplementos

A celebrar en la Ruta del Tequila

El municipio festeja 483 años de su fundación

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2013).- Tequila está de manteles largos e invita a propios y extraños a sumarse a su júbilo por la celebración de 483 años de ser uno de los destinos más bellos del Estado de Jalisco, reconocido como Pueblo Mágico desde el año 2003.

Aunque el festejo comenzó el viernes pasado, hoy (y en cualquier fecha) se pueden desarrollar muchas actividades en este sitio, incluyendo la contemplación de sus calles, plazas, paisajes, personajes, y por supuesto el disfrute de la bebida que le ha dado nombre y reconocimiento.

Además, este domingo, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo exhibición de jima y catado de tequila; en tanto que el lunes se realizarán as tradicionales “mañanitas” para dar paso a los festejos religiosos.

Pero si lo que quiere es disfrutar del pueblo en toda su magnitud y descubrir por qué se considera a éste un rincón de magia, dése una vuelta por la Ruta del Tequila, integrada por zonas arqueológicas (Guachimontones), antiguas casonas, minas de ópalo y obsidiana, destilerías, así como el magnífico Paisaje Agavero, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Para recuperar energías y regresar satisfecho a la ciudad, pruebe una rica la birria, pozole o enchiladas, acompañadas por tequila o mezcal en alguno de sus restaurantes típicos: Los jilgueros, Montecarlo, Fonda Cholula y La posta, entre otros.

También está la opción de pernoctar (si es que su tiempo lo permite) en alguno de sus hoteles: La Cofradía, Hacienda La Magdalena, La Rienda Misión Tequillán.

Para llegar a Tequila desde Guadalajara, debes tomar la carretera 15 y pasando el pueblo de Amatitlán se llega a Tequila; también hay varias salidas de autobuses y taxis que te llevan a este mágico destino.


Propuesta 14 de abril

Para desayunar...

Delicias marineras para antes de la comida. Un aguachile verde de callo de hacha de camarón, así como los típicos cocteles de camarón, pulpo o combinado.

Para comer...

Una carta amplia para satisfacer hasta el más exigente paladar. Para la entrada ordena un delicioso pulpo a la gallega, para después degustar una ensalada valenciana: espinaca, durazno, nuez garapiñada y vinagreta de frambuesa. Para el plato fuerte pide una bocata con chorizo Pamplona, salami y queso gouda.




Síguenos en

Temas

Sigue navegando