Estadios: ¡Sorprendente! Estos son los 10 estadios más caros del mundo
Los estadios son más espectaculares con el paso del tiempo, cuentan con gran tecnología y comodidades para presenciar el espectáculo del deporte
Alrededor del mundo han existido y existen recintos en los que se han dado grandes gestas deportivos.
Muchos de esos sitios han quedado guardados en la memoria por su importancia y significado histórico y se ha mantenido en pie.
Pero con la constante evolución que vive el mundo, nos hemos visto en la necesidad de contar con nuevos y mejores escenarios, más modernos y que satisfagan las necesidades que como aficionados a un deporte tenemos.
Por ello, se han construido obras magníficas que en un futuro pasarán a formar parte de la historia de los grandes estadios alrededor del mundo, sin embargo, levantarlas no ha resultado nada barato y es por ello que te presentamos la lista de los 10 estadios más costosos del mundo en su construcción.
SoFi Stadium
Ubicado en Inglewood, California, este palacio construido gracias a la iniciativa de Stan Kroenke es la casa de los Rams y Chargers de Los Ángeles y la sede más reciente del Super Bowl. Su construcción rozó lo seis mil millones de dólares, lo que lo convierte en el estadio más caro del mundo.
Allegiant Stadium
La ciudad de Las Vegas es conocida por sus extravagancias y por ser la capital mundial del juego, pero en los últimos años ha resultado en ser un sitio atractivo para los deportes profesionales y este estadio es la muestra de ello. La lujosa casa de los Raiders de la NFL tuvo un costo de construcción de dos mil millones de dólares.
Mercedes-Benz Stadium
Su novedoso techo quita la respiración a todos y cada uno de los que visita este recinto, casa de los Falcons de Atlanta de la NFL y el Atlanta United de la MLS, cuyo costó de construcción estuvo cerca de los 1.7 mil millones de dólares.
MetLife Stadium
Ubicado justo a un lado del antiguo estadio de los Meadowlands en Nueva Jersey, la casa que comparten los Giants y Jets de Nueva York ha sido el escenario de múltiples eventos, al tratarse de una moderna construcción que costó 1.7 mil millones de dólares en levantarse.
Wembley Stadium
Construido sobre los cimientos de una de los estadios más legendarios en la historia del futbol, este escenario londinense fue modernizado para adecuarse a las necesidades actuales de los aficionados y su costo llegó a alcanzar los 1.5 mil millones de dólares.
Yankee Stadium
Construido también a un costado del original Yankee Stadium, “la casa que George Steinbrenner construyó” fue inaugurada en 2010 con un costo de mil 500 millones de dólares para hacerla.
AT&T Stadium
El palacio de Jerry Jones y los Cowboys de Dallas, ubicado en Arlington, Texas, fue quizá la obra que dio paso a los estadios ultramodernos en la NFL y es que su costo de construcción de mil 400 millones de dólares era algo inimaginable cuando se inauguró en 2009.
Tottenham Hotspur Stadium
Ubicado en Londres, la casa de los Spurs de la Premier League está adecuada para celebrar encuentros de NFL año con año, por ello la construcción tuvo un valor de mil 300 millones de dólares para satisfacer estas necesidades.
Singapore National Stadium
Construido sobre los terrenos del original estadio nacional, en este escenario en el que se invirtieron mil 300 millones de dólares en su construcción se celebran encuentros de futbol, rugby y cricket.
Krestovsky Stadium
Ubicado en San Petersburgo, Rusia y casa del Zenit, este recinto de mil 100 millones de dólares invertidos en su construcción fue uno de los más modernos que se utilizaron para la celebración de juegos del Mundial de Rusia 2018.