"Si Chivas desciende no se acaba el futbol": los desencuentros de Boy con el Rebaño
Hasta hace unos meses, el entrenador no parecía poder tolerar cualquier cosa que tuviera que ver con el equipo que está por dirigir
Para José Luis Higuera, director general de Chivas, la "arrogancia" de Tomás Boy le hará bien al equipo. Sin embargo, el Guadalajara ha sido muchas veces el blanco de la ironia del técnico, que hasta hace unos meses parecía no poder tolerar cualquier cosa que tuviera que ver con el Guadalajara.
"Chivas es un equipo perderdor"
El pasado mes de octubre la opinión de Boy sobre el equipo que está por dirigir era: "El Guadalajara viene de 16 derrotas es un año. Es un equipo perdedor, nos guste o no nos guste. A él (Cardozo) cuando le dieron el equipo le quitaron tres jugadores muy importantes y recibió un equipo perdedor".
"Es muy difícil cambiarle la mentalidad a un equipo perdedor", remató el técnico en la emisión Futbol Picante. Ahora Boy vivirá ese reto en primera persona.
"Si Chivas desciende no se acaba el futbol"
En el 2014, Boy dirigía al Atlas y Chivas se encontraba, tal como hoy, en peligro de descender. La reacción del entrenador no fue precisamente empática.
"En Argentina, ya se fue River Plate; en Italia, la Juventus y Milán por otras razones, pero (si Chivas desciende) no se acaba el futbol".
"Es uno de estos equipos que todo el mundo habla todo el tiempo de él; entonces, cualquier cosa es magnificada y cualquier cosa es minimizada, la consecución de puntos es importante".
"Oswaldo Sánchez es un miserable"
En el 2013, cuando al Atlas, Boy no se contuvo y arremetió contra Oswaldo Sánchez, portero campeón con Chivas, que entonces jugaba para Santos y se burló de los Rojinegros.
"Su portero (Oswaldo Sánchez) da pena, es un miserable, nunca fue un gran líder o un gran jugador, no se debe de burlar de nosotros", dijo el entrenador.
"'Chicharito' es mucha mercadotecnia"
En el 2015, Javier "Chicharito" Hernández llegó al Real Madrid, pero eso no impresionó a Boy, para quien el mexicano es un producto de la mercadotecnia.
"Javier Hernández tuvo un impulso tremendo cuando llegó al Manchester United. Estaba Berbatov de titular, fantástico jugador, y al entrenador no le importó y usó el impulso mediático de Javier Hernández para quitarlo de la alineación"
"Después Javier Enseñó que le faltaba muchísimo trabajo", agregó el ahora entrenador de Chivas, que define a Hernández, rojiblanco de abolengo como "Mucha mercadotecnia".
El pleito con Marco Fabián
El desencuentro entre Tomás Boy y Marco Fabián ya forma parte del anecdotario de los Clásicos tapatíos. Antes del partido de Cuartos de Final del Clausura 2015 el entrenador, que estaba al frente de Atlas, afirmó que el mediocampista rojiblanco anota gol cada lustro.
Fabián respondió anotando tres goles en la victoria 4-1 que dejó fuera al Atlas de la Liguilla y terminó costándole el puesto a Boy.
"Hoy adelante 15 años", respondió Fabián a Boy al final del partido.
"No me importa Matías Almeyda"
Ni siquiera Matías Almeyda se salvó del carácter de Boy, que mientras se desempeñaba como comentarista tuvo un desplante al aire con el argentino, ex entrenador de Chivas.
"Respeto su trabajo, pero no me interesa Matías Almeyda", dijo Boy en el 2018, cuando el "Pelado" sonaba para dirigir a la Selección mexicana.