Jalisco

¡Qué esperas! Tres mágicos malecones que tienes que visitar en Chapala

El lago de Chapala es el más grande de México, es uno de los destinos más destacados de Jalisco que no se queda corto frente a las playas del Estado  

Si no has salido de casa y no quieres perderte la oportunidad de viajar a un destino de verano, el Lago de Chapala aún es una excelente idea para pasar las vacaciones de Semana Santa. Sus apacibles aguas han sido objeto de admiración en todo el mundo, descubre por qué fue considerada en su tiempo como el mar de los pobres.

El lago de Chapala es el más grande de México y es uno de los sitios turísticos más icónicos cerca de Guadalajara con paisajes memorables y grandes tradiciones. Este cuerpo de agua se halla a 45 minutos de la ciudad y su ribera está llena de riqueza y diversidad de sitios de interés para pasar una tarde agradable esta Semana Santa.

MF

1

El malecón de Chapala

Chapala fue de los primeros lugares, a nivel nacional, en desarrollar el turismo pues desde 1898 ya recibía personas de todo el mundo. Su malecón es un lugar tranquilo donde se puede observar el lago al lado de la imponente sierra. 

El destino es el ideal para viajeros que buscan recorridos culturales interesantes, sus alrededores dan una perspectiva histórica de sus edificaciones que conviven con la tradición en sus mercados donde se reciben no solo.productos de la localidad, sino que incluyen  las artesanías de cobre de Michoacán, las hamacas de Oaxaca, el de Tlaquepaque e incluso algunas piezas Huicholes.

Por el alimento no tienes por qué preocuparte, Chapala cuenta con una zona restaurantes bastante conocida como Acapulquito, su gastronomía te hará entender que, aunque está lejos del mar, nada le envidia a las playas del país.

Pixabay

2

Ajijic

Si Chapala ya te parecía bello, Ajijic es un mosaico multicultural en lo que refiere a gastronomía, podrás encontrar gran cantidad de restaurantes gourmet de cocina italiana, argentina, griega, japonesa e incluso cantonesa.

No puedes visitar este sitio y no visitar una de sus 17 galerías de arte, la comunidad está llena de artistas y las expresiones no sólo se limitan a habitaciones de exposición, sino que se esparcen por los muros del lugar y en uno que otro árbol seco, cualquier lugar es buen lienzo para los talentosos habitantes.

Recibe visitantes de todo el mundo, pero muchos de ellos se han hecho residentes en esta zona, por lo que desde que llegas al lugar podrás ver una variedad de estilos de vida.

ESPECIAL

3

Jocotepec

Es un espacio para olvidarse de las presiones y el estrés, en esta parte de la región puedes aventurarte a un momento de tranquilidad en las relajantes aguas termales, gozar de un masaje y terapia de chorro y barro mineral e incluso hacer una visita al spa ecológico Monte Coxala, que está en lo alto de la montaña que no solo te dará un descanso, sino una increíble vista del lago.

Su tranquilidad no es el único atractivo, también está repleta de plazas en donde puedes conseguir un buen recuerdo o simplemente ir de compras, cada una de ellas en proporciones y diversidad de productos es única, pero si algo no puede falta a tu visita en una de ellas es comer la famosa birria que ofrece el local "El Tartamudo" ubicado en la plaza central.

En toda esta área es indispensable que antes de irte te des un momento para disfrutar de la tradicional nieve de garrafa que es un manjar en esta zona, no olvides tomarte una foto al atardecer que es quizá una de las mejores postales de Jalisco y México.

Unsplash / Georgina Flores

Temas

Sigue navegando