Cinco miniseries para ver en estos últimos días de vacaciones
Disfruta estas miniseries que se pueden terminar de ver en uno o dos días
Gente normal
"Gente normal" es una miniserie de 12 capítulos basada en la novela con el mismo título de Sally Rooney. Esta historia de amor sigue los pasos de Marianne, una joven acomplejada que goza de múltiples privilegios al provenir de una familia adinerada; y Conell, un chico de escasos recursos que suele caerle bien a todo el mundo por ser sincero y genuino.
Los protagonistas se conocen en el instituto, donde arranca un romance silencioso que se mantiene en secreto por miedo a perjudicar la reputación de ambos, puesto que Marianne es excluida de los grupos sociales.
La relación de Marianne y Connell flaquea de manera constante, porque aunque se aman con pasión y tienen una conexión especial, ambos persiguen objetivos diferentes y sus mundos no terminan de ser compatibles.
"Gente normal" plantea una historia de amor que va madurando conforme discurre el tiempo y encara el hecho de que el romance no siempre es una prioridad en la vida.
Así nos ven
"Así nos ven" es una historia de injusticia que narra lo sucedido con cinco jóvenes conocidos como "Los cinco de Central Park". Adolescentes a quienes acusaron falsamente de haber cometido un acto de violación contra una mujer en el parque antes mencionado.
La miniserie cuenta con cuatro capítulos llenos de tensión, emociones encontradas y una verdad absoluta: el racismo arruina vidas. Bajo la afirmación "Cualquier joven afroamericano que estuviese en ese parque es un potencial sospechoso" los jóvenes fueron encarcelados.
La historia busca mostrar lo que realmente sucedió y cómo cuatro adolescentes inocentes estuvieron en prisión por encontrarse en el lugar equivocado y lidiar con autoridades prepotentes.
"Así nos ven" es una serie cruda, dolorosa, no obstante, el detalle y el trabajo de la cineasta y el reparto lograr que la audiencia empatice con el suceso y los involucrados en él.
Gambito de dama
Esta miniserie está basada en una novela con el mismo título, donde se narra la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que es adoptada por una pareja tras varios años de la muerte de su madre.
Beth conoce el ajedrez en el orfanato, cuando se acerca al conserje para que la enseñe a jugar y, desde ese momento, descubre una pasión inmensa por el juego.
Al pasar los años, la protagonista incursiona en el mundo del ajedrez de manera más profesional, puesto que asiste a torneos y, poco a poco, va generando recursos económicos con ello.
Beth Harmon se convierte en una jugadora profesional de ajedrez y la invitan a distintas partes del mundo a competir, donde se encontrará con personajes encantadores como Benny Watts.
Más allá del jardín
Esta miniserie de 10 episodios podría pasar desapercibida como una caricatura infantil, sin embargo, la historia trata temas profundos e interesantes como la complejidad del bien y el mal, la hermandad y la toma de decisiones.
Con una animación mágica y encantadora, "Más allá del jardín" trasporta a la audiencia a un mundo fantástico donde un par de hermanos deberán sortear las dificultades que se les presentan en un bosque, al mismo tiempo que resuelven una oscura historia.
La maldición de Bly Manor
Con un tono gótico esta miniserie de nueve capítulos arranca con la premisa de una joven institutriz que es contratada para cuidar a un par de niños en la mansión de campo de un hombre adinerado.
Al llegar, la protagonista comienza a notar apariciones que atormentan la mansión mientras, al mismo tiempo, ella lidia con los fantasmas de su pasado.
Una historia oscura que, aun así, deja el suficiente espacio para desarrollar una historia de amor gótica e intensa entre la institutriz y la mujer encargada de la jardinería.