Resumen 2022: Las sequías deportivas que se rompieron este año
Equipos que practican diversas disciplinas y que lograron coronarse este año tras muchos de espera
Desde que comenzó la pandemia en el año 2020, varios equipos en diversas disciplinas y partes del mundo han acabado con largas rachas de sequía sin campeonato. Desde selecciones, clubes de futbol y equipos de otros deportes han logrado coronarse este año.
Charros de Jalisco, 3 años
En duelo de matar o morir, en el séptimo de la serie, los Charros de Jalisco vapulearon 8-1 a Tomateros de Culiacán y se consagraron como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) el pasado mes de enero, tras una espera de solo tres años después de lograr su primera corona.
Atlas bicampeón, 8 años
Después de haber roto una sequía de 70 años sin título, el pasado mes de mayo, Atlas rompió otra marca de 8 años tras convertirse en el tercer equipo bicampeón de la Liga MX. Es el primero en lograrlo desde que León lo hiciera en el Apertura 2013 y Clausura 2014; en la época de los torneos cortos, también lo logró Pumas, en los certámenes Clausura 2004 y Apertura 2004.
AC Milan, 11 años
El AC Milan se proclamó campeón de la Serie A de Italia por decimonovena vez en su historia y por primera ocasión desde el año 2011, tras ganar 3-0 en el terreno del Sassuolo, en la 38 y última jornada de la temporada 2021-2022.
Colorado Avalanche, 21 años
Los dirigidos por Jared Bednar, el Colorado Avalanche de la NHL (Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos), consiguió la victoria de 2-1 al Tampa Bay Lightning en el sexto juego de la final y así, alzaron la Stanley Cup por tercera vez en la historia de la franquicia, y tras una espera de 21 años.
Los Angeles Rams, 22 años
Los Angeles Rams fueron campeones del Super Bowl 2022 tras remontar en el último cuarto y dejar el marcador 23-20 sobre Cincinnati Bengals el pasado mes de febrero.
El equipo californiano volvió a levantar el trofeo Vince Lombardi tras 22 años sin lograrlo.
Selección de Argentina, 36 años
En un partido de infarto, la Selección de Argentina ganó su tercer trofeo de la FIFA en su sexta final en un Mundial, y así cortó una racha de 36 años sin levantarlo en la competencia más importante del futbol profesional. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se impuso a Francia por 4-2 desde los doce pasos, tras el empate 3-3 en tiempo reglamentario y extras; con esto, se dio el tan anhelado título también para el amado por muchos, Lionel Messi.