Resultados de los partidos hoy 15 de junio de la Eurocopa
Este es un resumen de la actividad de los juegos de este martes 15 de junio de la Euro 2020, así como las noticias más relevantes del torneo
Este martes continúa la actividad de la Eurocopa con dos partidos.
Portugal golea a Hungría en su estreno en la Eurocopa
La Selección de Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, quien colaboró con un doblete, derrotó este martes a Hungría por marcador de 3-0, en lo que fue el inicio de la actividad del Grupo F de la Eurocopa 2020.
En juego que se desarrolló en la Arena Puskas, en Budapest, Hungría, los locales con la afición volcada de su lado querían dar otra sorpresa en el certamen europeo, pero sólo pudieron aguantar 84 minutos.
Los portugueses abrieron el marcador con gol de Guerreiro a los 84'.
Posteriormente apareció el "Comandate", Cristiano Ronaldo (87' vía penal), quien llegó a 11 goles y se convirtió el máximo romperredes en la historia de la Eurocopa.
Finalmente, el mismo "CR7" sentenció el marcador al minuto 92 con otro tanto para su causa.
SUN
Cristiano Ronaldo debuta en su quinta Eurocopa y es el máximo anotador
Cristiano Ronaldo rompió este martes el récord de goles en la historia de la Eurocopa de futbol, con once dianas en las cinco ediciones en las que ha participado, después de deshacer con los dos tantos marcados a Hungría el empate a nueve goles que mantenía con el francés Michel Platini.
La UEFA investiga a Marko Arnautovic por racismo
La UEFA abrió una investigación disciplinaria este martes contra el austriaco Marko Arnautovic, que reconoció el domingo haber atacado verbalmente a un rival en la victoria de su país en la Eurocopa frente a Macedonia del Norte (3-1).
La instancia europea nombró "un inspector ético y disciplinario" para investigar el "incidente" que implicó al centrocampista austríaco de 32 años, indicó la UEFA en un comunicado, sin más precisiones sobre el riesgo de sanción.
Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos, aunque la UEFA no indica por el momento qué violación de su reglamento podría ser reprochada a Marko Arnautovic.
Pese a que el jugador de origen serbio se excusó el lunes en Instagram con sus "amigos de Macedonia del Norte y Albania", hablando de "intercambios acalorados ayer en la emoción del juego", no reveló el contenido de sus palabras.
Varios medios de comunicación aseguraron que había insultado al defensa del Leeds, Ezgjan Alioski, haciendo referencia a sus orígenes albaneses, tras haber marcado el tercer gol del partido ganado por 3-1 por su equipo, el domingo en Bucarest.
En las imágenes televisadas del partido, su compañero David Alaba trata de hacerle callar, mientras que los jugadores austríacos celebran el gol.
"Querría decir una cosa muy claramente: NO SOY RACISTA!", insistió el lunes Arnautovic, diciendo "defender la diversidad".
"Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo esto, no forma parte del futbol", dijo también a los periodistas, en declaraciones de las que se hizo eco la agencia austríaca APA.
Ezgjan Alioski no había reaccionado todavía, pero la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte (FFM) condenó el incidente.
"Hemos enviado una carta oficial a la UEFA pidiendo una multa muy severa para el jugador Marko Arnautovic", declaró la FFM en una declaración escrita.
La instancia disciplinaria había sancionado en abril con diez partidos de suspensión al defensa checo Ondrej Kudela por "comportamiento racista" en octavos de final de Europa League frente al Glasgow Rangers, una sanción más fuerte que la que suele llevar una simple injuria, privándole de la Eurocopa.
AFP
Eriksen envía un mensaje de agradecimiento desde el hospital
El futbolista danés Christian Eriksen envió su primer mensaje público desde el hospital el martes para dar las gracias a los seguidores por sus "dulces e increíbles" buenos deseos que recibió tras desvanecerse durante un juego de la Eurocopa.
Eriksen sigue hospitalizado tras sufrir un paro cardiaco durante el debut de Dinamarca en la competición ante Finlandia el sábado, cuando tuvo que ser reanimado con un desfibrilador sobre el césped.
"Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes desde todo el mundo. Significa mucho para mí y para mi familia", escribió Eriksen en un mensaje compartido por la federación danesa en Twitter.
"Estoy bien, dadas las circunstancias", agregó. "Todavía tengo que pasar algunas pruebas en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca".
El mensaje estaba acompañado de una foto del futbolista, de 29 años, posando con el pulgar hacia arriba desde la cama de un hospital.
Dinamarca, que perdió ante Finlandia 1-0, se medirá a Bélgica el martes. El lunes, los jugadores de la selección contaron que el centrocampista les pidió que vuelvan a centrarse en el torneo.
AP