¿Nuevo miembro en la familia? 6 cuidados para tu cachorro en el invierno
Si emprendiste el acto de incluir a un miembro más en tu familia, es de vital importancia no perder de vista algunas recomendaciones para que tu cachorro no enferme
El invierno está a punto de llegar y con él también arriban las bajas temperaturas, por lo que los cuidados deben extremarse, sobre todo para aquellos que son más vulnerables, por ejemplo, los cachorros.
Si emprendiste el acto de incluir a un miembro más en tu familia, es de vital importancia no perder de vista algunas recomendaciones que expertos realizan para que tu cachorro pase una buena temporada invernal y no se enferme.
Aquí enumeramos 6 cuidados para tu cachorro
Espacio seguro
Antes que nada, adecúa un espacio especial para él. Al ser un cachorro, es curioso por naturaleza, así que es importante quitar de su alcance objetos o productos que con los que se pueda hacer daño: como cables conectados a la corriente eléctrica o sustancias tóxicas.
Evita cambios bruscos de temperatura
Si cuentas con climas artificiales, es importante apagarlos unos 15 minutos antes de salir de casa junto a tu cachorro, esto evitará cambios bruscos en su temperatura.
Abrígalo en sus paseos
No confíes solo en su pelaje. Si el frío incrementa y lo sacas a pasear, abrígalo con ropa para perrito, esto ayudará a que conserve su calor corporal.
Visita al veterinario
Busca un médico veterinario para iniciar su esquema de vacunas, desparasitación y otros requerimientos de tu cachorro. Él te orientará de forma profesional sobre los cuidados que debes emplear.
Nútrelo adecuadamente
Su alimentación tiene que ser completa y adecuada para él. Es un cachorro y requiere nutrimentos para su desarrollo. El veterinario te puede orientar. Es importante, según especialistas, no darle alimento que consumes tú.
Cuidados en el baño
Lo más recomendado es bañarlo una vez al mes. Si lo haces en casa, procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado.
OA