De manera simbólica, el día de ayer, justo cuando arrancó el tercer año de su gestión, el gobernador del Estado inauguró el Nodo Vial de Las Cañadas que beneficia ya a 135 mil automovilistas que en promedio circulan por esa arteria.
El tiempo que emplean los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara en sus traslados, el tráfico vehicular, el transporte colectivo y la contaminación, son los indicadores que se espera mejoren con obras de esta naturaleza; forman parte de un plan mayor, incluido el Macrobús que empezará a operar en una primera etapa dentro de una semana.
Y, en conjunto, se trata de que quienes se mueven en la ciudad lo hagan con mayor seguridad y rapidez, un indicador de eficiencia y productividad, es decir, de calidad de vida.
El proceso no ha sido ni será fácil, porque el rezago en materia de movilidad urbana, desde hace décadas, ha complicado la solución y muchas propuestas e iniciativas se han quedado en el cajón de los pendientes.
Ayer, el gobernador González Márquez habló una vez más de las obras que están programadas para este 2009, que además tienen como intención incentivar el empleo, en estos tiempos de crisis. Y se refirió a las que también forman parte del proyecto de Movilidad Urbana, específicamente las proyectadas en torno al Periférico.
Por ejemplo, Periférico y Belisario Domínguez, Periférico y Alcalde y la ampliación de la misma vía en Tonalá, entre otras, como el tramo pendiente desde hace años en la zona de la Cuenca del Ahogado.
También habló de distintas obras a lo largo de la Calzada Lázaro Cárdenas.
Como cada inicio de año, es momento de renovar propósitos, de reiterar los votos de disciplina, de austeridad, de honestidad y de buen gobierno. De cumplir con los compromisos, de rendir cuentas y ejercer con responsabilidad el mandato de los jaliscienses.
Síguenos en