Año con año, al iniciar diciembre, miles de mexicanos, medios de comunicación, iniciativa privada, Gobierno federal y gobiernos estatales y municipales, confluyen en un esfuerzo que implica la captación de un peso más de lo recabado el año anterior, para continuar con la labor cuyos resultados, de forma masiva, son constatados en cada edición del Teletón.
Con los 442 millones 974 mil 150 pesos que se obtuvieron en 2008, fue posible durante este año construir y equipar dos centros de rehabilitación más, los CRIT de Durango y Veracruz; aportar recursos de diversa índole a instituciones de todo el país que se dedican a la atención de personas con discapacidad a través del Fondo Teletón de Apoyo a Instituciones, y seguir trabajando en la formación de hombres y mujeres en Medicina de Rehabilitación, Terapia Física y Ocupacional.
En 1997, luego del primer Teletón en México que se organizó inspirado en la iniciativa chilena, era difícil imaginar los alcances de esta obra en la que, sin duda alguna, se ha logrado el concurso de todos los mexicanos.
Este año en particular, a semejanza de 2008, el contexto es de crisis económica. Los datos de que la recesión terminó corresponden al tercer trimestre de 2009 y los efectos en el terreno microeconómico no se sentirán sino hasta entrado 2010, según pronósticos de economistas y analistas de la situación.
No obstante, una vez más se lanza la convocatoria a todos los mexicanos, especialmente a los más favorecidos, para que donen lo que esté en sus posibilidades y se pueda superar la meta del año pasado y, con ella, incrementar la atención ahora no sólo a niños con discapacidad, sino además a niños con cáncer.
Llegó la hora de donar.
Síguenos en