Se cerró así un episodio que se caracterizó por la confrontación que mantuvieron los priistas con el resto de los legisladores, en especial con los de Acción Nacional. Aquéllos se opusieron desde un principio a la aprobación tanto del endeudamiento como del presupuesto tal como lo había solicitado el Ejecutivo. Finalmente, y luego de hacer reasignaciones importantes, el documento recibió luz verde, y esta vez no habrá obstáculo para que el Gobierno del Estado arranque el año con recursos para llevar adelante los proyectos pendientes.
La discusión fue intensa al interior de la Legislatura, y al final de cuentas hubo reasignaciones, como también recortes, entre ellos uno de 100 millones de pesos al presupuesto del Congreso, que hasta antes de la sesión de ayer no se había mencionado; este hecho provocó preocupación entre legisladores del tricolor, ya que las modificaciones se hicieron sobre un dictamen aprobado previamente por la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Hubo otros recortes, pero también reasignaciones que beneficiarán sobre todo a programas de carácter social.
Ojalá que la aprobación del gasto público, por la manera en que se dio, no haya respondido a intereses de carácter partidista, sino pensando en beneficiar al Estado, y habrá que esperar que cada uno de los rubros aprobados sea aplicado con aseo y transparencia absolutos, y las obras y proyectos a realizar el próximo año sean totalmente ajenos al proceso electoral que ya está en marcha. Jalisco y los jaliscienses esperan un manejo responsable de los recursos.
Síguenos en