La información en este sentido se generó en el propio Ayuntamiento de Guadalajara, aunque a esta fecha todo parece indicar que las cosas marchan viento en popa. Tan es así, que para el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, no hay ninguna duda, la sede no está en riesgo y todas las construcciones, tanto de instalaciones deportivas, infraestructura en general y habitaciones de los atletas, estarán listas en tiempo y forma.
En entrevista, el mandatario estatal acalló lo que calificó como rumores y reiteró “no hay posibilidad de que los Juegos Panamericanos se lleven a cabo en otro lado. Tenemos el compromiso con la Organización Deportiva Panamericana en cuanto a la organización de la infraestructura y lo estamos cumpliendo conforme al calendario”.
Además aseguró que “no hay Juegos Panamericanos en la historia que tengan la construcción de los espacios deportivos como lo estamos haciendo en Guadalajara”.
Cabe señalar, en este punto, que el conflicto en la zona Zoológico-Huentitán, por el cambio de uso de suelo que afectaría una parte del área natural protegida y en donde se pretende construir el estadio de atletismo para los Juegos Panamericanos, no ha sido tema con respecto a la factibilidad de Guadalajara como sede o no.
El gobernador, en entrevista, fue enfático al afirmar que no hay plan B en el caso de las Villas Panamericanas: “No es necesario… Se tienen los terrenos, los proyectos ejecutivos, se tiene realizada la licitación donde se adjudica la constructora que ganó. Se tiene el compromiso del Gobierno de Jalisco de apoyar en el financiamiento. No hay nada que dé a pensar que pudiera haber algún problema, estamos trabajando sobre el plan A, que es la construcción de la Villa Panamericana en el Parque Morelos”.
Síguenos en